El representativo local logró imponerse a los loínos en cinco de las seis categorías, que se enfrentaron. La actividad, organizada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, se jugó en las canchas del Parque Metropolitano de Santiago.

Una gran experiencia de vida y deportiva tuvieron los jugadores de las diferentes categorías de la Selección de Fútbol Semillero de Ovalle, quienes se trasladaron a la ciudad de Santiago, para medir fuerzas con la filial capitalina de Cobreloa. La actividad, impulsada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local, se llevó a cabo en las canchas del Parque Metropolitano y se jugó en seis categorías 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007, 2008-2009 y 2010-2011.

Fueron partidos electrizantes y caracterizados por el buen trato del balón. En la categoría 2000-2001, los ovallinos consiguieron un empate a dos goles frente a los loinos. En tanto, en la categoría 2002-2003, los locales se impusieron por 5 goles contra 1 y los jugadores de la serie 2004-2005 lograron imponerse por 2 goles a 1.

Posteriormente, la suerte no fue distinta para los integrantes de la categoría 2006-2007, ya que también lograron un 2 a 1 a favor. Luego, fue el turno de la serie 2008-2009, quienes vencieron a los capitalinos con un contundente 6 a 1 y finalmente la categoría 2010-2011 goleó por 4 tantos a 1, a la filial santiaguina de Cobreloa.

En la ocasión, también se jugó una Copa de la Amistad entre la selección femenina de Semillero y el elenco de Simón Bolivar, donde las ovallinas se quedaron con la victoria por 2 goles a 1.

El encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas sostuvo que fue “una muy buena experiencia para la delegación, porque pudieron medir su rendimiento en lo futbolístico y también conocer niños y jóvenes de sus mismas edades. Para nosotros fue muy reconfortante, porque los resultados nos demostraron que nuestra selección está a un muy buen nivel”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros siempre hemos apoyado las diversas disciplinas deportivas y estamos contentos que este grupo de deportistas hayan podido concretar este desafío y representar de gran manera a nuestra comuna, así es que felicitaciones a la delegación”.

Recordemos, que los jugadores de estas categorías juegan en el Torneo Semillero Rural de Ovalle, que recorre, mensualmente, las diversas localidades de la comuna y que ya se ha convertido en todo un panorama familiar, para los residentes del sector rural.