Con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera y el espectáculo Luces de Navidad, a cargo de la Compañía Entretesueños, se realizó la ceremonia que ya es toda una tradición en la comuna, donde se enciende el Árbol de Navidad de la Plaza de Armas. Alrededor de tres mil personas se congregaron en el principal paseo público, para ser testigos de este significativo momento.

Miles de ovallinos se congregaron en la Plaza de Armas, para presenciar el encendido del, considerado, Árbol de Navidad natural más grande de Chile. El evento, organizado por el municipio de Ovalle, ya se ha convertido en toda una tradición y es un momento que nadie quiere perderse, ya que se da inicio oficial a la época navideña en la capital limarina.

Familias completas y principalmente los niños fueron los más entusiastas, pues pudieron disfrutar, en primera instancia, de la presentación de la Orquesta Sinfónica del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, quienes interpretaron canciones de películas, éxitos infantiles y villancicos, que generaron un grato ambiente en el principal paseo público de la ciudad.

Luego, fue el turno de la Compañía EntreteSueños, quienes realizaron un espectáculo músico-teatral denominado Luces de Navidad, donde el protagonista fue el Viejito Pascuero. Tras el término de la obra se procedió al momento más esperado de la jornada, el encendido del árbol de navidad que se encuentra en el corazón de la Plaza de Armas. El encargado de encenderlo fue el alcalde Claudio Rentería junto a integrantes del concejo municipal.

La autoridad comunal indicó que “es un orgullo que tengamos el Árbol de Navidad natural más grande de Chile y siempre debemos destacarlo porque es uno de nuestros patrimonios, por esto es que desde hace unos años realizamos esta bonita ceremonia y estamos contentos, porque en cada ocasión contamos con más familias ovallinas que comparten junto a nosotros”.

Carlos Pedreros asistió junto a sus dos hijos e indicó que “para nosotros es un grato panorama, porque es algo bonito para ellos y queda para el recuerdo familiar. Creo que es muy bueno que se resalten este tipo de cosas, porque permiten que Ovalle se haga conocido a nivel nacional”. Por su parte, Joaquina Méndez sostuvo que es “un bonito momento. No soy ovallina, pero llevo más de 10 años y acá y felicito al municipio, porque destaca sus riquezas y el árbol de Navidad es una de ellas”.

Recordemos, que el Árbol de Navidad de la Plaza de Armas de Ovalle tiene más de 60 metros de altura y cuenta con  un total de 1600 luces con tecnología LED, que permiten darle mayor luminosidad y consumir menos cantidad de energía.