La iniciativa, impulsada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, desde las 10 de la mañana. En la ocasión, habrá baile entretenido y premios sorpresa para los participantes.

Siguen las actividades deportivas en Ovalle. Ahora el departamento de Deportes y Recreación del municipio local se trasladará a la localidad de Barraza, para llevar a cabo la Tercera Corrida Familiar Rural. La iniciativa, que se realizará el próximo viernes 8 de diciembre, comenzará a las 10 de la mañana y las inscripciones se realizarán media hora antes de la partida.

Recordemos, que las dos versiones anteriores tuvieron mucho éxito, ya que se inscribieron más de 100 corredores. La primera, se efectuó en Unión Campesina y la segunda se desarrolló en Cerrillos de Tamaya. En esta ocasión, al igual que las anteriores, se hará un proceso de calentamiento previo, a través de baile entretenido, para que los corredores lleguen bien preparados, para realizar los 5 kilómetros, que consta esta carrera. Complementariamente, se realizará un charla motivacional por parte del atleta ovallino Mario Bahamondes, quien ha representado a la comuna a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el encargado del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Claudio Rojas indicó que las familias “se entusiasman y se divierten mucho en este tipo de actividades, porque todos comparten entorno al deporte y que es lo que buscamos como organización, que grandes y chicos hagan actividades físicas y así luchar contra el sedentarismo y la obesidad”.

Cabe destacar, que el día del evento deportivo el municipio dispondrá de un bus de acercamiento para las personas que quieran participar. El recorrido se iniciará a las 9 de la mañana en Cerrillos de Tamaya y continuará por Los Olivos, Las Sossas y sectores aledaños.

“Estamos contentos con la respuesta que hemos tenido en las versiones anteriores en Cerrillos de Tamaya y Unión Campesina, por lo que esperamos que las familias de Barraza se motive y disfrute de esta jornada deportiva que hacemos con mucho cariño” sostuvo el alcalde Claudio Rentería Larrondo.

La cuarta versión de la Corrida Familiar Rural se realizará el próximo sábado 16 de diciembre, desde las 10 de la mañana, en la localidad de Tabalí.