El próximo 14 de septiembre se realizará una “Misa a La Chilena” en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer y posteriormente el Desfile Oficial de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas, a partir de las 12 horas, donde participarán integrantes del Ejército, establecimientos educacionales e instituciones sociales.

Comenzó septiembre y el municipio de Ovalle ha organizado una serie de actividades para celebrar el Mes de la Patria. Dentro de ellas, están las ceremonias protocolares que se desarrollarán el próximo viernes 14 de septiembre, desde las 11 horas, con una “Misa a la Chilena”, que se llevará a cabo en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer, en la que participarán autoridades e invitados especiales y será amenizada por el Coro Voces Doradas del Adulto Mayor.

Posteriormente, se efectuará el Desfile Oficial de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas, donde participarán los establecimientos educacionales, organizaciones sociales de la comuna, representantes de la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Ovalle e integrantes del Regimiento 21 Coquimbo de La Serena.

En medio del acto conmemorativo el Grupo Folclórico Almahue ofrecerá un Esquinazo a las autoridades presentes y se brindará con típica “Chicha en Cacho” y se bailará un “pie de cueca”.

En la ceremonia se leerá una reseña de los hechos históricos sucedidos el 18 de septiembre de 1810, con la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Luego del acto, las autoridades e invitados especiales se trasladarán al frontis del Salón Auditórium Municipal, donde se realizará un Vino de Honor.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es importante que “las nuevas generaciones se impregnen de nuestros valores patrios y tradiciones y que conmemoremos un año más de vida de Chile”. Rentería agregó que la celebración masiva de Fiestas Patrias en Ovalle se realizará en el Parque Recreacional Los Peñones, los días 17, 18 y 19 de septiembre y “la idea es que participen de toda la programación que hemos preparado, por lo que invitamos a toda la familia ovallina a disfrutar de estas jornadas totalmente gratuitas”.

El programa oficial de las actividades que se realizarán en el Parque Recreacional Los Peñones será entregado el próximo viernes 7 de septiembre, a las 12 horas en la Plaza de Armas por el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal. En la oportunidad, las autoridades locales entregarán el detalle de los artistas que estarán en el escenario central de Los Peñones y que serán los encargados de hacer bailar a los ovallinos.