Una intensa competencia se vivió en la Bombonera Municipal de Ovalle con el desarrollo del Primer Campeonato Nacional Juvenil de Rayuela, que se caracterizó por el buen nivel de sus participantes. El Primer Lugar lo obtuvo el representativo de Conchalí, el segundo puesto fue para Ovalle y la medalla de bronce fue para Villa Alemana.

Ovalle se convirtió en la capital del deporte nacional, el pasado fin de semana, con la realización del Campeonato Nacional Juvenil de Rayuela, que se desarrolló durante tres jornadas en el gimnasio municipal La Bombonera. El certamen, organizado por la Federación de Rayuela y el municipio local, tuvo partidos electrizantes que se caracterizaron por su buen nivel.

Tras el desarrollo de la competencia, que se jugó en diez canchas habilitadas por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, el representativo de la comuna de Conchalí se adjudicó el primer lugar. El alcalde Claudio Rentería y el concejal Patricio Reyes fueron los encargados de entregar la Copa Ciudad de Ovalle y medallas a cada uno de sus integrantes, que los convirtió en los monarcas de este deporte criollo en el país.

El segundo puesto fue para el equipo de Ovalle, el tercero se lo adjudicó la escuadra de Villa Alemana y el cuarto lugar se lo llevaron los jugadores de Rancagua.

“Fue un excelente campeonato y agradecemos a la Federación Nacional de Rayuela la confianza para realizar esta competencia en nuestra comuna, porque de esta forma impulsamos los deportes típicos en nuestros niños y jóvenes y aquí quedó demostrado que se interesan por estas disciplinas también” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. En tanto, el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas indicó que fue “un gran campeonato, de buen nivel, pero lo mejor de estos certámenes es que prima la recreación y la amistad, todo gira entorno a la diversión, los resultados obviamente son importantes, pero ellos valoran más el hecho de conocer personas que cultivan los mismos gustos y el amor por este deporte chileno”.