El municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales ha llenado de motivos dieciocheros el sector céntrico de la ciudad, para impulsar el ambiente previo a las celebraciones del 18 de septiembre, a lo que se suma la música chilena de la plaza de armas durante todo el día.

Se inició el mes de la patria y de inmediato Ovalle entró en ambiente “dieciochero”, ya que el municipio local, a través del departamento de Servicios Generales comenzó con la ornamentación de Fiestas Patrias en el sector céntrico.

Fue así como las principales calles de la Perla del Limarí se vistieron del tradicional blanco, azul y rojo en vísperas de la fecha más importante para los chilenos, pues es donde sacamos el espíritu patriótico. En la Plaza de Armas se colocaron banderas chilenas y de Ovalle en calle Victoria, Paseo Peatonal Vicuña Mackenna, Miguel Aguirre y Libertad. “La idea es generar un ambiente dieciochero, pero no ser tan invasivos en nuestros principales paseos públicos” indicó el encargado del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos.

La Alameda, recientemente remodelada, también se encuentra “teñida” con los colores patrios. A esto se suman las calles Libertad, Laura Pizarro, Vicuña Mackenna, Benavente y en la salida norte desde el sector del nudo vial hasta el Liceo Agrícola, porque la idea “es que tanto los ovallinos, como quienes nos visitan sientan el ambiente de Fiestas Patrias en la ciudad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Otro de los lugares que se está ornamentando es el Parque Recreacional Los Peñones, ya que es uno de los sectores preferidos por los ovallinos para hacer asados junto a sus familias y donde será el centro de las celebraciones en la ciudad.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “siempre he señalado que quiero ver a mi ciudad limpia y acogedora, sobre todo para estas fechas tan importantes para todos los chilenos. Sabemos que mucha gente visita Ovalle durante las Fiestas Patrias, por eso quisimos dar de inmediato, a través de distintos arreglos ornamentar el corazón de nuestra ciudad”.

El próximos viernes se entregará el programa de Fiestas Patrias, que está preparando el municipio local, para que los ovallinos disfruten del “18 de septiembre” con las diferentes actividades, que se desarrollarán en la capital limarina durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, donde habrá importantes artistas invitados, para que los asistentes disfruten de jornadas llenas de alegría y diversión.