8 organizaciones sociales de la comuna fueron favorecidas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del municipio de Ovalle, con lo que podrán concretar sus proyectos y ejecutar sus actividades artísticas y deportivas. Estos dineros fueron aprobados por el Concejo Municipal.

8 organizaciones sociales contarán con recursos provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad del municipio de Ovalle. Los proyectos fueron presentados y aprobados por el Concejo Municipal por una unanimidad, lo que significará una inversión de $38.264.558.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones de voluntariado, quienes presentaron sus iniciativas, las cuales fueron evaluadas por el Comité de Subvenciones del municipio local. Entre los beneficiarios, se encuentran proyectos de adquisición de materiales de construcción para mejoramiento de infraestructura, participación en torneos internacionales, festivales, actividades deportivas y subvenciones a organizaciones de voluntariado.

Los favorecidos con estos dineros son el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Alejandro Alvarez Jofré ($2.000.000), quienes junto a la Academia de Robótica del establecimiento viajarán a Colombia, además del Club de Boxeo Ovalle Box ($3.500.000), que desarrollarán veladas boxeriles durante el año y ocuparán estos dineros en capacitaciones, compra de implementación y equipos de amplificación.

En esta ocasión, también recibieron subvenciones el Boxing Club Ovalle ($3.500.000), quienes impulsarán actividades para la alejar a las nuevas generaciones del flagelo de las drogas. La junta de vecinos Las Nueces ($2.000.000), quienes desarrollarán un Festival Ranchero en la localidad de Los Nogales. La Fundación Cachupines sin Hogar también recibió este aporte municipal ($4.998.000), para solventar la alimentación de los perros rescatados del refugio de la institución, el Club Deportivo Llanos de Limarí ($16.089.658), quienes con estos fondos construirán su anhelado cierre perimetral de su cancha.

A estos se suman el Comité Pro Luz del Rincón de la Calera II etapa ($4.176.900), quienes buscan concretar la llegada del servicio de luz eléctrica a su sector y finalmente, la junta de vecinos de Carachilla, que solicitó estos recursos ($2.000.000) para desarrollar el Festival de la Sandía.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “siempre como Concejo Municipal hemos apoyado a las organizaciones sociales en sus proyectos porque de esta forma se potencian y mejoran su calidad de vida. Conocimos las iniciativas, las aprobamos y estamos muy contentos de que nuestras instituciones puedan concretar sus aspiraciones más sentidas”.

Estas 8 iniciativas se suman a las 14 que fueron aprobadas anteriormente, lo que arrojó una inversión total que supera los 118 millones de pesos.