El municipio de Ovalle invirtió recursos propios e instaló seis sectores de máquinas de ejercicios en la Avenida Circunvalación o Costanera del Limarí, con el fin de que quienes recorren el lugar puedan seguir una vida sana y saludable entorno al deporte.

La Avenida Circunvalación o Costanera del Limarí se ha convertido en un área deportiva para los ovallinos, ya que cientos de familias, diariamente, recorren su amplia extensión corriendo y utilizando la ciclovía habilitada.

A estos espacios se han sumado seis áreas de gimnasios al aire libre, de cinco por 10 metros, que cuentan con bicicletas elípticas, máquinas de fuerza, de abdominales y se incluye, en cada sector, una máquina inclusiva, para personas con capacidades diferentes y un basurero. Además, de un amplio sombreadero, con el fin de que quienes las ocupen no tengan problemas ante las altas temperaturas del verano.

Esta acción, se realizó con recursos municipales y aún se encuentra en proceso de ejecución por parte de la empresa Fahneu, ya que “si bien las máquinas están instaladas, cuatro por área, y están puestos los sombreaderos, aún falta que se coloquen los 300 metros cuadrados de piso de caucho, que es muy necesario para amortiguar las caídas” sostuvo el Secretario Comunal de Planificación del municipio de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

La idea central de esta iniciativa es “fomentar el deporte, la vida sana y habilitar espacios que sean utilizados por las familias. Por eso instalamos estos gimnasios al aire libre cada un kilómetro aproximadamente y de esta forma convertir esta entrada de Ovalle, en un área para la recreación de adultos y niños” indicó el alcalde Claudio Rentería.

El municipio de Ovalle ha hecho importantes acciones para mejorar el entorno de la Avenida Circunvalación. A los gimnasios al aire libre, se suma el mejoramiento de la vegetación, con la plantación de diversas especies autóctonas en toda su extensión, donde han participado alumnos de los establecimientos educacionales locales y funcionarios municipales. Se han hecho operativos de limpieza y se han instalado pozos, con el fin de realizar un riego frecuente en las áreas verdes.