Los propietarios de vehículos menores pueden acercarse a la Dirección de Tránsito Municipal y hacer efectivo su pago. Además, a partir de la primera semana de marzo se instalarán módulos de atención en la plaza de armas para facilitar la cancelación de los usuarios.

El próximo 31 de marzo vence el plazo para el pago de Permisos de Circulación para vehículos menores. Para estos efectos, la Dirección de Tránsito Municipal abrió el proceso, por lo que las personas que quieran adelantar este trámite lo podrán hacer sin problemas de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

Asimismo, desde la primera semana de marzo, se instalarán dos módulos en la plaza de armas (En el sector de calle Victoria), para facilitar la atención de los usuarios. Los horarios de atención serán de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15.30 a 17.30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30 horas.

En este proceso se incluyen los vehículos menores, vale decir, automóviles, camionetas, carros de arrastre, furgones, jeep y similares, quienes deberán cancelar este documento obligatorio de esta forma no arriesgarse a multas, pues se trata de una infracción grave a la Ley de Tránsito

El costo mínimo para este año será de $24.837 y se podrá cancelar, al contado, a través de tarjetas Transbank (Visa-Magna-MasterCard) y en dos cuotas, una ahora y la próxima antes del 31 de agosto.

Las personas al momento del pago deberán presentar el Permiso de Circulación anterior, el Seguro Obligatorio, la Revisión Técnica al día y el Análisis de Gases vigente.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que la idea es “entregarle la mayor facilidad a nuestros usuarios para que cancelen en los plazos estipulados por ley. Por eso, como todos los años, contaremos con módulos de pago en la plaza de armas, desde la primera semana de marzo”.

Recordemos, que este proceso corresponde a los automóviles y camionetas, ya que en el mes de mayo es el turno de la locomoción colectiva y en septiembre a los camiones y vehículos de carga.