El municipio de Ovalle invirtió 60 millones de pesos en la construcción de una plazoleta con juegos infantiles, nuevos pavimentos, iluminación, a lo que se sumó el mejoramiento de una rampa peatonal utilizada por los vecinos, para dirigirse a la zona céntrica de la ciudad.

Las inversiones con recursos propios es uno de los sellos de la administración municipal de Ovalle. Siguiendo esta misma línea es que se construyó la nueva plazoleta de la villa Damián Heredia, la cual cuenta con juegos infantiles, pavimentos nuevos y un moderno sistema de iluminación.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal, además de residentes del sector, que serán los principales beneficiados con la recuperación de este espacio. “Para nosotros es muy importante contar con esta plaza, porque nos mejora la calidad de vida a todos quienes vivimos acá, sobretodo para nuestros niños, que ahora tendrán un lugar de recreación” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de la villa Damián Heredia, Mariela Marambio.

Pero esta obra no tan sólo incluyó la construcción de la plazoleta, ya que uno de los anhelos que tenían los vecinos del sector era el mejoramiento la rampa peatonal, que se encontraba en mal estado. Pero desde ahora se encuentra pavimentada e iluminada y con nuevas barandas, para la seguridad de los transeúntes.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que dentro de las políticas de la administración comunal es “invertir recursos propios, para mejorar la calidad de vida de la comunidad. En este caso, se recuperó un espacio eriazo y se transformó en una plazoleta con juegos de primer nivel. Además, mejoramos la rampa peatonal que es utilizada, diariamente, por los residentes, para llegar a la zona céntrica de la ciudad.

La jornada finalizó con el tradicional corte de cinta y con la presentación del grupo Fantasía Folclórica, quienes bailaron un pie de cueca.