Durante el mes de septiembre algunas zonas de Ovalle serán beneficiadas con esta iniciativa municipal, que busca eliminar focos de insalubridad en los patios de las viviendas de las familias ovallinas. En esta ocasión, se verán favorecidas la villa Los Naranjos y las poblaciones Villalón y 21 de mayo.

Como es habitual el municipio de Ovalle realizará operativos de Retiro de Basura Histórica en diversas zonas de la ciudad, con el fin de que las familias ovallinas solucionen uno de sus más grandes problemas, que es deshacerse de materiales y artefactos en desuso, que provocan incomodidad y focos de insalubridad. Es por este motivo, que, a través del departamento de Aseo y Ornato se efectuará esta iniciativa durante el mes de septiembre.

Los favorecidos en esta ocasión serán villa Los Naranjos el próximo 8 de septiembre, la población 21 de mayo el día 23 de septiembre y el 30 del mismo mes se harán estas labores, en la población Villalón. Esta acción permite despejar los patios y evitar la aparición de roedores, lo que trae consigo infecciones y el aumento del riesgo de contraer enfermedades.

La idea central es que “aprovechen esta oportunidad y se deshagan de todas las cosas que son innecesarias en sus casas y que sólo ocupan espacios en sus patios, generando suciedad y aparición de roedores” indicó el alcalde Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que estos operativos “han recorrido gran parte de la comuna y con mucho éxito y aceptación de la gente, que se deshace gratuitamente de los llamados cachureos”.

Estas jornadas de limpieza se efectuarán todos los meses en diferentes sectores de Ovalle.

Operativo Municipio en tu Barrio

Durante el mes de septiembre también se desarrollará el programa denominado Municipio en tu Barrio, iniciativa que permite que los departamentos municipales, a través de su personal administrativo, técnico y profesional atiendan las necesidades de los vecinos de la comuna.

El próximo 8 de septiembre los funcionarios municipales se trasladarán a la villa Los Naranjos, parte baja. La acción territorial se efectuará desde las 15:30 hasta las 18 horas.