La iniciativa, que se suma a otros seis techados ya construidos, fue aprobada por unanimidad, y permitirá promover la participación de los distintos estamentos de la comunidad educativa y el trabajo pedagógico, favoreciendo la formación integral de los estudiantes.

Diez establecimientos de la comuna de Ovalle contarán con gimnasios techados, gracias al proyecto impulsado por el alcalde y sostenedor del sistema educativo municipal, Claudio Rentería Larrondo, iniciativa que fomenta la participación e involucramiento de los distintos estamentos de la comunidad educativa, potenciando el desarrollo de la formación integral de sus estudiantes.

El proyecto techados ya fue licitado y se traduce en una inversión de más de 650 millones de pesos, cuyas obras tienen un plazo –promedio- de construcción de 120 días, mientras que otros detalles del proceso fueron dados a conocer en la sesión de hoy del Concejo Municipal, donde se aprobó por unanimidad la iniciativa del alcalde, cuyas bases técnicas estuvieron a cargo de profesionales del Departamento de Educación Municipal.

“Junto con dar un uso eficiente a los recursos, con estas obras buscamos mejorar la estructura y dependencias de los establecimientos educacionales, con un proyecto que también nos permite promover el trabajo pedagógico en los espacios abiertos con los que cuentan nuestras escuelas, permitiendo la formación integral de nuestros estudiantes”, destacó el alcalde Claudio Rentería.

La construcción de los gimnasios es un gran anhelo de las comunidades beneficiadas. Por ello, tomaron con mucha alegría la noticia, afirmando que será un gran beneficio, dando mayores oportunidades de encuentro para todos los miembros de la comunidad escolar. Así lo afirma Luis Aliaga, director de la Escuela Vista Hermosa, quien señaló que “hace un par de años le manifestamos esta solicitud al alcalde, y valoramos que comience a materializarse; es algo que agradecemos todos, ya que en el muy corto plazo este sueño será una realidad”.

Cristian Hurtado, director de la Escuela de Villaseca, otro de los establecimientos beneficiados con el proyecto techados, sostuvo que “nuestro alcalde ha tenido una visión estratégica con la educación, y eso es algo que agradecemos quienes trabajamos insertos en el sistema educativo”. Asimismo, afirmó que el impacto de la construcción de la obra no solo beneficia a nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación, “esta es una ayuda para toda la localidad, pues nuestra escuela está siempre abierta y conectada con su comunidad”.

La Escuela Aurora de Chile también tendrá prontamente construido su gimnasio, dejando atrás las clases bajo sol, “un compromiso que hizo nuestro alcalde y que hoy está cumpliendo, lo que agradecemos profundamente, pues sin dudas el mejoramiento de nuestra infraestructura permite también mejorar el trabajo de nuestros profesionales, impactando positivamente a nuestros alumnos y alumnas.

Cabe mencionar que ya se encuentran terminados los seis primeros techados construidos por el municipio, cuya inversión superó los 390 millones. Se trata de las escuelas Helene Lang, Antonio Tirado Lanas, Bernardo O´Higgins de La Chimba, Guardiamarina Ernesto Riquelme, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, y Padre Joseph Stegmeier de la localidad de Sotaquí.

LOS NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES BENEFICIADOS SON:

-Colegio Fray Jorge.

-Escuela Vista Hermosa.

-Escuela Arturo Villalón Sieulanne (Cerrillos de Tamaya).

-Escuela Óscar Araya Molina.

-Escuela Pedro Alfonso Barrios (Cerrillos Pobre).

-Escuela Aurora de Chile (Nueva Aurora).

-Escuela Lucía Núñez de la Cuadra (La Torre).

-Escuela Los Olivos

-Escuela Heberto Velásquez (Huamalata).

-Escuela Valentín Letelier (Villaseca).