Quienes visiten la alameda de Ovalle podrán disfrutar de un show de aguas danzantes musicalizadas, los cuales tendrán una duración de 15 minutos aproximadamente y se realizarán a las 20 y 21:30 horas, todos los días. Esto es parte del proceso de renovación de este espacio que desarrolló el municipio local.

El Espejo de Agua ubicado en la Alameda de Ovalle es uno de los atractivos turísticos que tiene la denominada Perla del Limarí. Y ahora aún más, ya que este lugar fue parte de un proceso de mantenimiento y renovación que dejó más reluciente este apreciado lugar por parte de los ovallinos. Pero además, de sus encantos, quienes visiten este lugar podrán disfrutar de espectáculos de aguas danzantes musicalizados, los que se realizarán a las 20 y 21:30 horas, con una duración de 15 minutos aproximadamente, todos los días.

Los asistentes tendrán la posibilidad de deleitarse con la sincronización de los juegos de agua y luces con una especial música de fondo, como “Time to say good bye” de Andrea Bocelli,  E.S Posthumus Unstoppable, Live and let die de Paul Mccartney y Explosive de Bond.

Jorge Rivera, es una de las personas que frecuenta este paseo público y asegura que “siempre vengo a la Alameda, principalmente, a este sector del Espejo de Agua, porque es tranquilo y me sirve para relajarme. Pude disfrutar del espectáculo y está muy bonito y es una novedad para todos”. Pedro Vergara, quien también pudo apreciar el show de aguas danzantes indicó que “está bonito el Espejo de Agua y creo que es un orgullo para todos los que vivimos en Ovalle, porque yo vengo todos los días y he visto a mucha gente que viene y se saca fotos y les gusta como se ve”. En tanto, Francisca Manríquez, quien transita frecuentemente por este lugar afirmó que “ahora está bonita la alameda, más iluminada, dan ganas de venir y por supuesto de disfrutar de los juegos de agua y luces del Espejo de Agua, ojalá lo cuidemos”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que desde que iniciamos nuestra administración comunal nos propusimos “mejorar nuestros espacios públicos y por su puesto el Espejo de Agua de la Alameda, que es uno de los lugares emblemáticos y característicos de la comuna de Ovalle. Estas intervenciones son muy importantes para la calidad de vida de los vecinos y por eso hemos hecho hincapié en este tipo de obras, porque son espacios ocupados por todos, por eso nos sentimos orgullosos de la intervención que realizamos en esta área con recursos municipales, porque queremos tener sectores iluminados y bien equipados, para que los ovallinos lo aprecian y comparten en familia”.

El Espejo de Agua, ubicado en el corazón de la alameda, desde el año 2016 tiene una nueva cara, gracias a la inversión que realizó el municipio local, la cual  superó los 354 millones de pesos.

El llamado del municipio es a cuidar esta estructura típica de nuestra ciudad, ya que en una ocasión fue víctima de actos de vandalismo, puesto que un grupo de inescrupulosos lanzaron piedras a los circuitos de funcionamiento de la pileta, lo que se espera que no vuelva a ocurrir.