Estos operativos permiten que los servicios municipales se trasladen tanto a sectores urbanos, como rurales para atender las demandas de los vecinos. Las próximas intervenciones se efectuarán en población ANFA II, Ribera del Limarí, Canelilla Baja y Villa Los Parronales.

Los vecinos de Ovalle podrán realizar trámites y consultas a un paso de sus hogares. Esto, gracias al programa Municipio en tu Barrio que desarrolla la administración comunal, tanto en la zona urbana, como rural de la comuna.

Estos operativos se iniciaron el pasado 23 de febrero y ya se han realizado en la localidad de Sotaqui, en la población 8 de julio, en la villa Anfa I y en la población Carmelitana. Los asistentes tienen a su disposición servicios gratuitos de peluquería, podología, asistentes sociales, atención veterinaria gratuita y un stand de Carabineros, para tratar temas de seguridad, a lo que se suma la atención de salud y toma de muestras PCR. Además, en algunos sectores se efectuará el retiro de la denominada “Basura Histórica”.

La iniciativa municipal continuará en la población ANFA II (4 de marzo), Ribera del Limarí (9 de marzo), Canelilla Baja (11 de marzo) y Villa Los Parronales (16 de marzo). A estos sectores se suman, Carachilla (18 de marzo), sector Flor del Norte de El Talhuén (23 de marzo), Mirador I (25 de marzo), Portal de Tuqui (30 de marzo) y la población Fray Jorge (6 de abril). Estos operativos se desarrollarán entre las 15:00 y las 17:30 horas.

“El objetivo es que los vecinos aprovechen estas oportunidades, donde tendrán algunas oficinas municipales a su disposición y servicio gratuitos. Hicimos esta primera planificación de operativos y esperamos seguir desarrollándolos para abarcar la mayor cantidad de poblaciones y localidades rurales” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Esta acción territorial se ha efectuado en los últimos años y ha tenido gran aceptación en la comunidad, ya que algunas personas por razones laborales o de otra índole no pueden asistir a las dependencias municipales, durante los días de semana.