El recinto cuenta con cuatro canchas reglamentarias y una sede social de 100 metros cuadrados. El proyecto se concretó gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzó los 145 millones de pesos.

Como un sueño cumplido describieron los rayueleros de Ovalle, la concreción de su nuevo recinto deportivo que contará con una sede social y gimnasio techado con cuatro canchas reglamentarias para el desarrollo de competencias locales y nacionales. Esta obra, que se encuentra en la villa Paraíso, se materializó gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzó los 145 millones de pesos.

Las dependencias de la sede están distribuidas en un área de 100 metros cuadrados y cuenta con un salón de reuniones, oficinas y boletería, un área de cocina, servicios higiénicos y un sector de estacionamientos de autos y bicicletas.

El gimnasio techado “Waldo Jara Cortés” tendrá amplios espacios con graderías y cuatro canchas reglamentarias con los nombres de jugadores locales destacados. La Cancha 1 llevará el nombre de Luis Ernesto Taucare Carvajal, la Cancha 2 se llamará Joel Antonio Cortés Araya, la Cancha 3 tendrá plasmado el nombre de Samuel Hernán Bruna Barraza y la Cancha 4 perpetuará el legado de Juan Bautista Castro Esquivel. El alcalde Claudio Rentería hizo la inauguración de las canchas junto a las familias de los jugadores, quienes se mostraron muy emocionados por este homenaje póstumo.

Tras la apertura oficial, el presidente de la Asociación de Rayuela de Ovalle, Waldo Jara Cortés indicó que para nosotros “es una emoción muy grande, porque contamos con un espacio muy bonito y con todo lo que necesitamos. Me ha tocado ir a muchos torneos nacionales y ninguno se compara con nuestro recinto deportivo. Luchamos mucho por tener nuestro lugar propio y estamos felices de haberlo conseguido con el gran apoyo del municipio”. Por su parte, el secretario de la Federación Nacional de Rayuela, Sergio Quiroz sostuvo que este campo deportivo “es una maravilla y ojalá todas las asociaciones tuvieran dependencias de este tipo, porque en el país son contadas las que poseen centros deportivos de buen nivel y que tienen el apoyo de los alcaldes,  para el desarrollo de esta disciplina que es un deporte nacional. En Ovalle siempre hemos contado con el apoyo del municipio y por eso realizamos un campeonato nacional y uno juvenil acá en Ovalle”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería mostró su satisfacción por haber materializado esta obra tan esperada por los rayueleros de Ovalle. “Me siento muy orgulloso de que la Asociación de Rayuela de Ovalle cuente con el centro deportivo que tanto anhelaban. Esta obra es el reflejo del trabajo en conjunto que tuvimos y que dio como resultado este tremendo recinto. Para nosotros es muy positivo, porque recuperamos un sector eriazo y lo convertimos en un espacio para el deporte”.

La Asociación de Rayuela de Ovalle en conjunto con el municipio de Ovalle ha organizado 27 torneos comunales, 1 Campeonato Nacional Juvenil y 1 Campeonato Nacional Adulto, una importante gestión que refleja el apoyo y el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años para potenciar este deporte en las nuevas generaciones de nuestra comuna.

 

 

 

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •