El evento denominado “Endieciochémonos en casa” realizado por el municipio de Ovalle, a través de la Corporación Cultural Municipal, será transmitido por emisoras locales y por la señal de cable y redes sociales de Astro TV, los días 18 y 19 de septiembre, entre las 15 y las 22 horas.

Los días 18 y 19 de septiembre las familias ovallinas podrán disfrutar de un panorama de Fiestas Patrias, con la música de importantes grupos tropicales y una amplia selección de solitas, quienes amenizarán estas jornadas de celebración. El evento denominado “Endieciochémonos en casa” será transmitido por las redes sociales del municipio de Ovalle (Facebook Ilustre Municipal de Ovalle) y de la Corporación Cultural Municipal, entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Durante las dos jornadas también se sumarán las radioemisoras locales, Caramelo (99.7 FM), Fm Ovalle (100.7 FM), Norte Verde (620 kHz AM), Comunicativa (93.7 FM), Caribe Fm (95.5 FM) y Nuevo Mundo (88.9 FM). Además, de la señal de cable y redes sociales del canal local, Astro TV.

“Queremos invitarlos a disfrutar del panorama dieciochero que hemos preparado con mucho cariño para celebrar nuestras fiestas patrias en casa y en familia. Tendremos un espectáculo de primer nivel, donde los principales protagonistas serán nuestros artistas locales” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal hizo un llamado a “tener un buen comportamiento durante el próximo fin de semana, puesto que será clave para evitar la propagación del Covid 19 y optar al levantamiento de la cuarentena en la comuna”.

Programación

El día 18 de septiembre se presentarán los grupos folclóricos Palhuén (15:10 horas), Encanto Andino (15:30 horas) y Raices de mi Patria (16 horas). Luego será el turno de los solistas Juan Castro (16.30 horas), Katherine Fernández (17:00 horas) y Geraldine Becerra (17:30 horas). Posteriormente, se presentarán los grupos tropicales La Máxima (18:30 horas), Los Condenados (20:00 horas) y el Grupo Alegría (21:00 horas).

La jornada del 19 de septiembre se iniciará con Bacufo (15:10 horas), Huasos del Limarí (15:30 horas) y Raimapu (16:30 horas). Luego será el turno de Danissa Cortés (16.30), Wilson Leiva (17:00 horas) y Karime Campos (17:30 horas). El espectáculo continuará con la música de Los Rebeldes (18:30 horas), Pascual y su Alegría (19:30 horas) y cerrará esta festividad el grupo Hechizo (21.00 horas).