El alcalde Claudio Rentería y el mayor del Ejército, Rodrigo Urzúa, hicieron un llamado a la comunidad a tener un buen comportamiento los días 18, 19 y 20 de septiembre, porque será esencial para disminuir los casos activos en la comuna y así podremos optar, en las próximas semanas, al levantamiento de la cuarentena.

Serán tres días de celebración distintos, porque debido a la cuarentena obligatoriamente tendremos que disfrutar de las Fiestas Patrias en casa. Si bien, la tendencia de los nuevos casos y focos activos de Covid 19 en Ovalle han experimentado una baja, aún no contamos con cifras óptimas, de acuerdo a los parámetros del ministerio de Salud, para optar al levantamiento de la denominada Fase 1 del plan Paso a Paso del gobierno.

Es por esta razón, que el alcalde de Ovalle Claudio Rentería hizo un llamado a respetar las normas sanitarias e impulsar el autocuidado durante el próximo fin de semana, con el propósito de evitar la propagación del virus y el aumento los casos activos. “El levantamiento de la cuarentena en Ovalle está en manos de nosotros, por eso es esencial que durante estos días de celebración tengamos un buen comportamiento, nos quedemos en casa y sigamos intensificando las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19. Tenemos que hacer este esfuerzo, porque sólo así podremos salir de la Fase 1”.

Uno de los temas importantes son los permisos de desplazamiento. Al respecto, el mayor del Ejército, Rodrigo Urzúa sostuvo que en primer término lo esencial “es quedarse en casa y si tienen que salir, hagan buen uso de sus permisos temporales, evitando aglomeraciones y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad sanitaria”. Asimismo, agregó que los días 18 y 19 de septiembre, que son feriados irrenunciables, “se intensificarán los controles de fiscalización, tanto las medidas de control externo, en zonas céntricas, como en las poblaciones. El propósito es cuidar a la comunidad para que no se enferme y no existan nuevos focos de contagio”.

Desde la autoridad fiscalizadora indicaron que, durante los días 18 y 19 de septiembre, por ser feriados irrenunciables, no se aceptarán permisos para compras en centros de abastecimiento o supermercados, ya que permanecerán cerrados.