La autoridad comunal sostuvo que en pocos meses se habilitará el nuevo hospital en el área norte de Ovalle y manifestó su preocupación debido a que el actual centro de saludo Antonio Tirado Lanas quedará sin uso, por lo que le propuso a las autoridades regionales realizar una mesa de trabajo, para habilitar estas dependencias como un centro de diagnóstico o enfocado en los adultos mayores.

Actualmente, se está construyendo el nuevo hospital de Ovalle, que se encontrará en el área norte de la ciudad, pero la interrogante es qué pasará con el actual centro de salud Antonio Tirado Lanas. Es por esto, que el alcalde Claudio Rentería solicitó a las autoridades, entre ellas la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, parlamentarios y personeros del gobierno del sector Salud, formar mesas de trabajo, para evaluar la habilitación de un centro de atención en estas dependencias, que en pocos meses quedarán desocupadas. “No queremos que el hospital antiguo se convierta en un “elefante blanco” y que quede inutilizado o se use para otros fines. Como municipio tenemos un proyecto y nos encantaría ejecutarlo con el apoyo de las autoridades regionales y nacionales, para que este lugar se convierta en un centro de diagnóstico o sea un lugar de atención exclusivo, para los adultos mayores” afirmó Rentería.

La autoridad comunal agregó que “con el apoyo de las autoridades de Gobierno podemos concretarlo, por eso quiero que realicemos una mesa de trabajo, para trabajar de la mano con personeros de Salud de nivel regional, porque existen varias alternativas, pues no podemos despreciar estas dependencias, por eso quiero solicitarle a la seremía de Salud y al Servicio Salud Coquimbo que nos consideren, como municipio, si es que van a tomar una decisión, porque somos los dueños de casa”. Las autoridades de Salud han manifestado que este lugar no será vendido, pero será materia de análisis su reutilización.

Recordemos, que el nuevo hospital será de carácter provincial y contará con la última tecnología y amplias dependencias, por lo que se estima que beneficiará a más de 215 mil habitantes, con espacios que alcanzan los 41 mil metros cuadrados, 7 pabellones, más de 210 camas y 419 estacionamientos. A esto se suma areas médico quirúrgico de adultos, pediatría, neonatología, ginecoobstetricia, pensionado, psiquiatría y helipuerto.

Muchos serán los beneficios que traerá el nuevo hospital de Ovalle, pero aún sigue en la incógnita cuál será el uso que se le dará al centro de salud Antonio Tirado Lanas, que en los próximos meses dejará de funcionar en el centro de Ovalle.