La municipalidad hizo un llamado a informarse sobre el proceso de reevalúo de los bienes no agrícolas, ya que un número importante de viviendas de la ciudad de Ovalle deberá cancelar derechos por aseo domiciliario, el cual deberán hacer efectivo en el municipio.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) efectuó un proceso de reevalúo de los bienes no agrícolas y por lo tanto un número importante de viviendas de la ciudad de Ovalle deberá cancelar derechos por concepto de Aseo Domiciliario, los cuales deberán ser cancelados en la Tesorería Municipal.

“El llamado es a informarse sobre sus propiedades, para ver si están afectos a este tributo. El municipio de Ovalle entregará esta información en la Oficina OIRS, en Rentas y Finanzas o en la página Web www.municipalidaddeovalle.cl en el banner Reevaluó de Bienes no Agrícolas 2018, para ellos basta traer el rol de la propiedad” indicó el jefe de Rentas y Finanzas, Víctor Lara.

Para este año el valor anual del derecho de aseo domiciliario asciende a $29.152, el cual se puede pagar, a contar del día 3 de mayo en la Tesorería Municipal en una o en cuatro cuotas de $7.288, cada una, con vencimiento en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre.

De acuerdo a lo que establece la ley N°3063 de Rentas Municipales, en su artículo 7°, se encuentran exentas de pago de derechos de aseo, las propiedades cuyo avalúo sea inferior a 225 UTM, es decir, propiedades que tengan un valor menor a $10.579.275 no cancelarán en lo que respecta a extracción de basura. Quienes estén por sobre este rango deberán hacer efectivo el pago y están dentro de una clasificación de dos grupos.

Las propiedades entre 225 UTM y 715 UTM tendrán que cancelar directamente en el municipio de Ovalle. En tanto, las que sobrepasen las 715 UTM es decir, los $33.618.585 tendrán que cancelar este derecho en las contribuciones de bienes raíces.

“El llamado es para que se informen y cancelen en los plazos estipulados, para que no se arriesguen a multa e intereses” recalcó Víctor Lara.