En las próximas semanas se reactivará el sistema de cobros de estacionamientos en la zona céntrica de la ciudad y el alcalde Claudio Rentería propuso entregar este derecho al Cuerpo de Bomberos de Ovalle y tras la aprobación del concejo municipal, este trabajo comenzará a ejecutarse en el corto plazo. Actualmente, el municipio está trabajando en conjunto con la institución para definir calles y estacionamientos.

Volverán los cobros de estacionamientos a las calles céntricas de Ovalle. Pero esta vez estarán en manos de una de las instituciones más importantes y queridas del país, ya que el municipio de Ovalle entregará esta responsabilidad al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes deberán realizar el cobro a los automovilistas.

Esto se concretó, ya que el alcalde Claudio Rentería propuso la idea de dejar en manos de la institución bomberil la administración de estacionamientos controlados por tiempo limitado en un sector central que abarcará, al menos, 440 espacios, decisión que recibió la aprobación del concejo municipal.

Se trata de un permiso precario, inicialmente por un año, que salda una deuda que había con el Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron de buena manera esta noticia. Al respecto, el Comandante Drago Yurín indicó que “estamos bastante optimistas de que esto se concrete rápidamente, estamos agradecidos del alcalde y del concejo municipal por el apoyo que nos ha entregado para llevar adelante este proyecto de parquímetros en la ciudad”. Yurín agregó que la idea es “desarrollarlo de la mejor manera posible y que la gente nos apoye y nos entienda, porque este trabajo será en beneficio de la propia comunidad, porque todos los fondos que se recauden por concepto de estacionamiento va a ser en bien de los ovallinos!”.

El Cuerpo de Bomberos conformará una empresa y contratará trabajadores, quienes se desempeñarán en jornadas de 9 de la mañana hasta las 20 horas.

Actualmente, se están desarrollando mesas de trabajo, entre el municipio y la institución, para definir los estacionamientos y las calles que estarán dentro de este nuevo sistema de cobro y “posteriormente haremos la demarcación y la colocación de letreros informativos con horarios y tarifas” indicó Yurín.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “tomamos esta decisión, porque creo que el Cuerpo de Bomberos de Ovalle se lo merece, pues tendrá la posibilidad de  administrar estos recursos, para sus acciones en beneficio de la comunidad y eso es muy importante. No será una empresa con fines de lucro que se hará cargo del cobro de estacionamientos, sino una de las instituciones más queridas por todos y que siempre está dispuesta a ayudarnos, sobretodo cuando estamos en medio de una emergencia”.

Se espera que durante el mes de mayo se inicie el cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad, recursos que irán en directo beneficio del Cuerpo de Bomberos de Ovalle.