La obra se materializó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzó los 48 millones de pesos y que ahora permitirá a los integrantes de esta organización de Cerrillos de Tamaya tener un lugar digno donde reunirse y hacer sus actividades vecinales y recreativas.

Atrás quedaron las incomodidades para los integrantes del Club Deportivo Unión Tamaya de Cerrillos de Tamaya, por tener un recinto comunitario en mal estado. Esto, cambio, puesto que el municipio de Ovalle conoció las inquietudes de los integrantes de la organización y el alcalde Claudio Rentería se comprometió a cambiar este panorama, en el corto plazo.

Fue así como los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio realizaron un proyecto, lo que permitió la inyección de recursos por 48 millones de pesos, que permitieron la construcción de una nueva sede social, con lo que se dejó atrás los problemas que existían en las anteriores dependencias, que estaban en malas condiciones y no cumplían con las necesidades de los vecinos. La nueva sede cuenta con un amplio e iluminado salón de eventos, un área de cocina y modernos servicios higiénicos.

La presidenta del Club Deportivo Unión Tamaya, María Rivera indicó que la inauguración del nuevo recinto comunitario los tiene “felices, porque nos han devuelto la dignidad y nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado. Esta sede la compartiremos con otra institución, como lo es el Baile Religioso San Judas Tadeo, por eso agradecemos al alcalde, porque hoy tenemos más fuerza para nuestros nuevos desafíos, porque cumplimos uno de nuestros más grandes sueños”. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que independiente del monto “nuestro principal desafío como administración comunal es entregarle dignidad a nuestros vecinos y una de las formas es la habilitación de nuevos espacios públicos y recintos comunitarios que cuenten con todo lo necesario para sus actividades. Hemos construido más de 100 sedes sociales, lo que ha permitido que las organizaciones cuenta con lugares dignos, como ellos se merecen”.

La autoridad comunal, como es tradición, le hizo entrega a la junta de vecinos, el “Antes” y el “Después” de la sede social, donde queda demostrado que hubo un cambio importante. Posteriormente, Rentería e integrantes del concejo comunal, debeló la placa recordatoria e hicieron el tradicional corte de cinta, con el que se abrió, oficialmente, las puertas de la sede social del Club Deportivo Unión Tamaya de Cerrillos de Tamaya.