El municipio de Ovalle ha invertido más de 539 millones de pesos en la construcción de sedes sociales, con el fin de entregarle espacios dignos a las organizaciones sociales de la comuna de Ovalle.

Es uno de los sellos de trabajo del alcalde Claudio Rentería. La inversión propia ha caracterizado a la administración municipal ovallina, donde sólo en el año 2017 invirtió, recursos propios, por un monto de 2.800 millones de pesos. Parte importante de estos fondos fueron destinados a la construcción y mejoramiento de recintos comunitarios, tanto en la zona urbana, como rural.

Sólo en el último año se han habilitado 21 sedes sociales, lo que significó una inversión propia de 539 millones de pesos, con esto “le entregamos dignidad a nuestras organizaciones sociales, como centros de madres, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otras instituciones. Nuestra finalidad es que todos cuenten con recintos comunitarios en buenas condiciones y aptos para sus actividades vecinales y recreativas” indicó Rentería.

Dentro de las obras, destacan la construcción del Club Deportivo Nueva Aurora, con una inversión de 41 millones de pesos, villa Los Parronales, donde se realizó el mejoramiento de su sede social con una inversión de más de 12 millones de pesos. Uno de los sueños del Circulo de Ferroviarios era tener un lugar digno donde reunirse y finalmente, gracias a la inyección de recursos equivalentes a 16 millones de pesos se cumplió este anhelo que esperaron por años. A estas se suman, la sede de la villa El Portal I, sector residencial que ahora cuenta con un espacio acogedor y amplio para sus actividades vecinales, tras la aprobación de 63 millones de pesos. Se concretó la construcción de la sede social de Villa El Molino, que tuvo una inversión de 41 millones de pesos, con lo que dejarán atrás las incomodidades que tenían al momento de reunirse. Otras de las sedes construidas en el último periodo fueron las de las localidades de Lagunillas (27 millones de pesos) y Algarrobo de Recoleta (17 millones de pesos).

“Quedan muchos desafíos y compromisos que cumplir, pero con la optimización de recursos, los iremos cumpliendo en el corto plazo, porque en este momento hay varias obras en proceso de ejecución, las cuales en los próximos meses abrirán sus puertas” sentenció Rentería.