Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina tendrán como sede a la capital limarina, donde se disputarán las competencias de atletismo. La jornada inaugural se realizará el próximo lunes 7 de mayo, desde las 9 de la mañana en el reducto de Avenida La Chimba, donde estarán presentes competidores de Perú, Bolivia y Chile.

La próxima semana Ovalle será el centro del deporte juvenil. Esto producto, que a partir del lunes 7 de mayo se realizarán en el Estadio Municipal Diaguita, los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, más conocidos como los JUDEJUT, donde estarán presentes los mejores deportistas de Perú, Chile y Bolivia.

La jornada inaugural se iniciará con el recibimiento de las delegaciones que competirán en las diferentes disciplinas del atletismo, desde el 7 al 11 de mayo. Estos tres países competirán en Ovalle en 100, 200, 300 y 800 metros, además de relevo 4×100 y 4×400, Salto Alto, Salto Largo y Salto Triple, Salto con Garrocha y el lanzamiento de la bala, martillo y jabalina. A esto se suma, la competencia de 1.500, 3.000, 3.000 con obstáculos y 5.000 metros, 100 y 400 metros vallas, marcha y heptatlón. Las competencias partirán a las 9 de la mañana y se prolongarán hasta las 13 horas.

“Estamos muy contentos, que hayan elegido a Ovalle como sede de esta competencia internacional tan importante. El Estadio Municipal Diaguita está en óptimas condiciones, para el desarrollo de las competencias y esperamos que la comunidad ovallina asista a disfrutar y ver el desempeño de los mejores atletas juveniles de Perú, Chile y Bolivia” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Recordemos, que los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2018, se desarrollarán entre el 6 y 12 de mayo, en las regiones de Atacama y Coquimbo, teniendo como sede las comunas de Caldera (Taekwondo), Copiapó (Ciclismo y Vóleibol Varones), Vallenar (Básquetbol Damas), Illapel, Salamanca (Básquetbol Varones), Paihuano (Natación y Judo), Coquimbo (Tenis de Mesa y Vóleibol Damas), La Serena (Gimnasia Artística y Vóleibol Damas) y Ovalle (Atletismo).

Este año participarán tres de los cuatro países que siempre están presentes en el evento deportivo, ya que sólo estarán Perú, Bolivia y Chile y en esta ocasión, se ausentará Argentina.