Las jóvenes cuentan con un  programa de trabajo que entre sus iniciativas se encuentra la habilitación de una pérgola que reunirá a los alumnos en un espacio recreativo y de convivencia.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se reunió con las integrantes de la directiva del Liceo Estela Ávila Molina de Perry, ocasión en la que las estudiantes expusieron su plan de trabajo para este año y algunas inquietudes que quisieron plantear a la autoridad.

Uno de los proyectos más importantes que tienen para este año es la construcción de una pérgola, lo que permitiría dar una utilidad a los espacios disponibles que tiene el establecimiento y construir una pérgola, un espacio de encuentro y convivencia para los estudiantes que desde el año pasado viene

Sofía Videla, presidenta del Centro de Estudiantes, señaló que “al revisar el trabajo de la directiva anterior, decidimos mantener algunas iniciativas que no se han ejecutado y que son necesarias para los alumnos. Nuestros compañeros están interesados en que se concrete la pérgola, más aun pensando que estamos prontos a cumplir 100 años de vida de nuestro liceo y queremos dejar buena obras a las futuras generaciones”.

La joven agregó que “nos gustó mucho haber podido exponer nuestras inquietudes al alcalde, quien fue muy acogedor con nosotros y comprometió su ayuda para levantar pronto un proyecto”.

El alcalde agradeció la invitación y señaló que “como sostenedor, es mi deber velar por el buen funcionamientos de todos los establecimientos municipales. Hoy tuvimos una amena jornada con las estudiantes y trabajaremos en conjunto para concretar las propuestas que me han planteado”.

Susana García, directora del Liceo Estela, también agradeció al alcalde “por darse el tiempo y reunirse con nuestro centro de alumnos, para quienes es muy importante ser escuchados y participar de espacios de conversación como el que se generó hoy”.

La directora reconoció también que el sostenedor del sistema educativo, representado por el alcalde Claudio Rentería, “se ha preocupado de entregarnos todas las condiciones para el buen funcionamiento de los establecimientos de la comuna. En nuestro caso partimos el 2018 con el 100 por ciento de nuestro mobiliario nuevo. Por eso agradecemos sus gestiones, ya que nos permiten entregar una educación de calidad en una sala adecuada y con mobiliario en condiciones para impartirles los conocimientos”.