La autoridad comunal explicó que el municipio local le traspaso este derecho, en primera instancia, por un año, a la institución bomberil para que estén al mando de los cobros de estacionamientos en la zona céntrica de la ciudad, donde dispondrán de cerca de 400 espacios. La recepción de los ovallinos ha sido positiva, ya que entienden que este dinero será destinado para la compra de materiales y así enfrentar de mejor manera las emergencias.

Con una buena recepción de parte de los ovallinos se inició el cobro de estacionamientos en la zona céntrica de la ciudad. Esto, porque el servicio estará en manos del Cuerpo de Bomberos, que, a través de la recaudación, podrá comprar materiales y enfrentar de mejor manera las emergencias. “Esto surgió como idea bajo la administración que encabezo y estamos contentos de partir con este proceso, porque estará en manos de una institución sin fines de lucro y muy querida por la comunidad. Ellos se han capacitado y han funcionado bien en las primeras horas de trabajo” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a tener conciencia y cancelar su estacionamiento, porque “con este aporte contribuiremos con la labor del Cuerpo de Bomberos, la cual podemos necesitar en cualquier momento”.

Se trata de un permiso que entregó el municipio local por el periodo de un año y la institución voluntaria tendrá bajo su responsabilidad más de 400 espacios de la zona céntrica de Ovalle, donde trabajarán operarios que se encuentran identificados con los logos del Cuerpo de Bomberos,  quienes a través de una aplicación de Smartphone realizarán el cobro y emitirán un boucher, donde se indicará la cantidad de minutos y el pago del usuario. En lo que respecta a los precios, la primera media hora tendrá un costo de $350 y cada 10 minutos adicionales se deberá cancelar $150 pesos.

Los cobros se realizarán de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas y los días sábado de 9 de la mañana a 14 horas. “Este dinero los destinaremos a la compra de materiales, porque tenemos muchas de nuestras herramientas en mal estado. Por eso la comunidad debe entender que acá habrá una retroalimentación, porque ellos nos ayudarán con el pago de estacionamientos y así nuestros voluntarios tengan todo lo necesario para enfrentar cualquier tipo de emergencia” afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín.

Jorge Toledo, quien se sorprendió con el cobro indicó que “es una excelente medida, porque el Cuerpo de Bomberos es una institución que nos ayuda a todos y qué mejor que esté en manos de ellos que no tienen fines de lucro, así es que aplaudo la decisión”. Por su parte, Joaquin Robles quien se estacionó como todos los días en calle Arauco, recibió de buena manera la medida porque “que bueno que sea Bomberos, quienes estén a cargo de este servicio, porque así con gusto muchos pagaremos por estacionarnos en el centro de Ovalle”.