Esto se logró, gracias a una alianza entre el municipio de Ovalle, la empresa Cable Color y las juntas de vecinos del sector. Esto permitirá que sus recintos comunitarios cuenten con una rápida conexión a internet, que permitirá, principalmente, que los estudiantes accedan a material para sus labores académicas.

Internet es una herramienta básica en estos tiempos. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle creo una alianza con la empresa Cable Color y con los vecinos de los Condominios 1, 2, 3 y 4, lo que permitió que a partir de ahora sus sedes sociales cuenten con acceso al universo de páginas web que existen.

Gracias a este trabajo conjunto cada recinto comunitario contará con Fibra Óptica Hogar con una velocidad de 200 Megas, lo que asegurará un buen rendimiento y permitirá, principalmente, que los estudiantes del sector puedan obtener material para sus labores académicas.

Esta iniciativa público-privada se gestó, gracias que el municipio de Ovalle “nos presentó este proyecto y como habíamos habilitado el servicio de fibra en este sector quisieron ver la posibilidad de que en las sedes pudiésemos habilitar conectividad, a través de la televisión y la Fibra Hogar de Internet, a lo cual accedimos gustosamente, así es que preparamos de inmediato los diseños y logramos habilitar ambas sedes, de los condominios 1,2, 3 y 4” sostuvo Nally Cayo, jefa comercial de Cable Color. Cayo agregó que como empresa “hacemos una labor social bastante importante y estas acciones son la vuelta de mano, el agradecimiento a la preferencia que tienen nuestros usuarios con la empresa local”.

Los vecinos se mostraron felices con este beneficio que será de mucha ayuda, sobretodo para los estudiantes. “Estamos muy contentos, porque es algo que habíamos esperado por mucho tiempo y es muy importante para nuestros niños porque muchos de ellos tenían que ir a los cyber para que les imprimieran sus tareas. Estoy feliz, porque sé que ellos serán lo que más disfrutarán de esto” indicó Ruth Vergara, presidenta de la junta de vecinos Condominios 1 y 2.

El alcalde Claudio Rentería agradeció a la empresa Cable Color “por este aporte que hace a la comunidad acá en los Condominios Ovalle y, sobretodo para nuestros niños. Acá hay un espíritu empresarial y eso se valora. Con esta alta tecnología los vecinos tendrán acceso a internet sin problemas y por eso hemos hecho las gestiones para que este sector cuente con este beneficio, que es tan importante en la actualidad”.