Esta organización se conformó en octubre de 1998 y actualmente está conformada por 75 clubes, que han trabajado de la mano de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y han sido prioridad para la administración municipal.

Felices están los integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores, ya que están celebrando 20 años, desde su conformación en octubre de 1998. En esa época lo conformaban pocos clubes, lo que hoy ha cambiado favorablemente, pues se mantienen activos 75 de estas instituciones en Ovalle, quienes compartieron un almuerzo de camaradería.

En la ocasión, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores “Visión de Futuro”, Delicia Fernández hizo un homenaje a quienes la antecedieron, como es el caso de Gladys Román, quien fue la presidenta fundadora, además de Gastón Araya, Víctor Castro y Gustavo Mundaca. “Cuando fui elegida presidenta recibí la Unión Comunal con 52 clubes inscritos, pero casi inactivos, porque a nuestras reuniones sólo asistían alrededor de 20 e incluso menos. Pero reencantamos a los socios y ahora tenemos 75 clubes inscritos y otros por inscribirse y hemos trabajado de la mano con la Oficina del Adulto Mayor de muy buena manera” agregó la dirigente. Fernández agradeció el hecho de que el municipio haya adquirido un bus de uso exclusivo de los adultos mayores “porque ha sido el mejor regalo para nosotros, porque han podido viajar gratuitamente a distintas partes del país. Muchos de ellos no conocían fuera de la región y esta gestión del municipio les ha permitido tener esta oportunidad”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “para la administración municipal, los adultos mayores siempre han sido prioridad, porque creo que ellos se merecen el respeto de todos nosotros, porque han sido formadores de muchas generaciones de ovallinos. Estoy contento de que se estén sumando más clubes de adultos mayores a la unión comunal, porque eso significa que se están haciendo bien las cosas. Nosotros nos comprometimos con ellos, desde un principio y creo que no les hemos fallado”.

Dentro de las acciones más destacadas está la compra del bus municipal del Adulto Mayor, que significó una inversión de 165 millones de pesos con recursos municipales. Actualmente, casi 4 mil adultos mayores de Ovalle lo han ocupado gratuitamente y han viajado a destinos como Chillán, la Isla de Chiloé, Coyhaique y diversos destinos de la región de Coquimbo.