Estos recursos permitirán financiar obras con un potente impacto social, como es el caso de la construcción de soluciones sanitarias en El Trapiche y las reposiciones de las escuelas de Barraza y San Julián. El alcalde Claudio Rentería agradeció la disposición y la gestión de la intendenta Lucía Pinto, quien trabajo de la mano con los alcaldes y sus prioridades.

El Consejo Regional aprobó 5.263 millones de pesos para desarrollar obras de gran impacto social en la comuna de Ovalle, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Así se dio a conocer en una sesión del consejo, donde participó el alcalde Claudio Rentería, quien trabajo de la mano con la intendenta Lucía Pinto, a quien planteó sus necesidades y prioridades.

Fue así como los integrantes del Consejo Regional aprobaron la Construcción de soluciones sanitarias El Trapiche (1.164 millones de pesos), la Reposición del Cuartel Bicrim PDI Ovalle (141 millones de pesos), la Construcción Infraestructura pesquera artesanal de Caleta Talquilla (207 millones de pesos), la Adquisición de vehículos de maquinaria pesada para el municipio de Ovalle (457 millones de pesos), la Restauración Iglesia de Sotaquí (62 millones de pesos), la Reposición de Escuela Marcos Rigoberto Pizarro de San Julián (906 millones de pesos), la Reposición de la Escuela San Antonio de la Villa de Barraza (1.087 millones de pesos) y la Conservación de la Ruta D 535, cruce de 505, Cuesta Las Sossas (1.156 millones de pesos).

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería agradeció “la disposición y gestión de nuestra intendenta Lucía Pinto, quien nos invitó a trabajar en conjunto, nos citó a todos los alcaldes, porque acá no se deben mirar partidos políticos, porque es un beneficio para todos y agradecemos la voluntad de los consejeros regionales, quienes aprobaron esta importante cifra que nos llena de felicidad, porque nos permitirá financiar muchas obras que estaban esperando hace 10, 20 e incluso 30 años, como es el caso particular de El Trapiche y de las escuelas de Barraza y San Julián”.

Rentería agregó que ahora el desafío es “para el mes de noviembre, donde presentaremos nuevos proyectos, porque necesitamos algunos techados para los establecimientos educacionales y también la construcción de un nuevo consultorio de Cerrillos de Tamaya”.

El jefe comunal indicó que acá se ha hecho un trabajo serio “por y para la comunidad porque en otros gobiernos fui discriminado y no tuvimos mucha ayuda, porque fue muy precario el presupuesto y ahora es distinto, además no hacíamos este trabajo en conjunto, porque acá tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestras prioridades y en eso se trabajó y este es el resultado” sentenció.