Se trata de la tercera versión del Torneo Semillero de Fútbol femenino, que se iniciará el próximo sábado y se jugará en los campos deportivos de Huallillinga y Carachilla. En el certamen, organizado por el departamento de Deportes y Recreación, estará en disputa la Copa Ciudad de Ovalle.

Vuelven las competencias de fútbol en la comuna de Ovalle. Pero, esta vez serán las mujeres las protagonistas, quienes darán vida a la tercera versión del Torneo Semillero de Fútbol Femenino, donde estará en disputa la Copa Ciudad de Ovalle.

La competencia, organizada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, se iniciará el próximo sábado y se jugarán partidos en los campos deportivos de Carachilla y Huallillinga, que se prolongarán hasta el mes de noviembre, fecha en que se disputarán los encuentros finales en el Estadio Municipal Diaguita.

En esta oportunidad, los elencos participantes serán las actuales campeonas Atlético Ovalle, Club Social y Deportivo  Ovalle, Joyería Paris, Renacer de Lagunillas, Lautaro de El Guindo, CR7 de Cerrillos de Tamaya, Mackay, Ovalle Azul, Cóndor de Huallillinga, Cobreloa, Panteras de la población Limarí y Llanos de Limarí.

“Hemos impulsado estas competencias con  mucho éxito y estamos muy contentos porque se han incorporado las mujeres y han sido uno de los atractivos de la competencia, por el buen nivel de fútbol que han mostrado. Además, tendrán una motivación adicional, ya que los partidos finales se jugarán en el Estadio Diaguita” indicó el alcalde Claudio Rentería. Por su parte, el encargado del departamento de Deportes, Claudio Rojas sostuvo que sin duda “será una excelente competencia, porque así ha quedado demostrado en los torneos anteriores, un gran nivel de partidos, excelentes equipos y con la sola idea de jugar fútbol”.

Cabe destacar, que el traslado de las delegaciones es gratuito, ya que el municipio destina financiamiento para estos fines. Además, no se cancelará inscripción.