Con una lamentable sorpresa se encontraron los vecinos del sector, ya que la plazoleta El Roble, construidas en el marco del programa Quiero Mi Barrio, se vio afectada por el robo de materiales, lo que traerá un retraso, puesto que estaba próxima a ser inaugurada. El alcalde Claudio Rentería manifestó su repudio por este tipo de acciones.

Nuevamente personas inescrupulosas dañaron la plazoleta El Roble de la población San José de la Dehesa. Hace algunos meses un grupo de individuos trataron de quemar los juegos infantiles y ahora vuelven a causar perjuicios en este espacio público. Esto, porque sustrajeron materiales, específicamente, el piso de goma, que se instala en la base de los juegos, para proteger cualquier tipo de caídas de los pequeños.

Se trata de la plazoleta ubicada en la calle el Roble Norte con Salvador Sanfuentes,  inmersa en los proyectos de mejoramiento de espacios públicos del programa Quiero MI Barrio, que es impulsado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el municipio de Ovalle y que alcanza una inversión de 28 millones de pesos. Este lugar de recreación para niños y adultos, producto de este robo, tendrá un retraso importante en su entrega y lo lamentable es que estaba próxima a ser inaugurada. “Manifestamos nuestro más grande repudio a estos actos vandálicos que lo único que hacen es afectar la calidad de vida de las personas de la población San José de la Dehesa, pues este será un espacio que podrán utilizar todos y para esto hemos trabajado mucho, a través del programa Quiero Mi Barrio, esperamos que por el bien de todos este tipo de acciones no se vuelvan a repetir” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Tanto el equipo del programa Quiero MI Barrio, como los vecinos se encuentran afectados. “La tarea de recuperar los espacios públicos, no sólo es tarea de las autoridades, sino también de la comunidad” sostuvo el arquitecto y encargado de obras del programa Quiero Mi Barrio, Álvaro MIllahuala. Por su parte, Norma Bolvarán, presidenta de la junta de vecinos de la población San José de la Dehesa, afirmó que los residentes del sector están “muy afectados, porque no puede ser que se generen daños de este tipo, porque es un beneficio para todos nosotros. Queremos que se haga público, para que no vuelvan a suceder”.