Los interesados pueden retirar las bases de postulación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Ovalle, y participar del proceso que estará abierto hasta el 12 de febrero.

El Mercado Municipal de Ovalle es el recinto comercial más antiguo de la comuna, el que abrió sus puertas en noviembre de 1946, acogiendo a restaurantes, almacenes, verdulerías y diversos locales que ya forman parte del patrimonio inmaterial ovallino.

Es por ello, que desde que asumió su primer periodo, el alcalde Claudio Rentería, ha impulsado diversos proyectos que han mejorado las condiciones de este recinto. La más reciente fue el mejoramiento del sistema eléctrico interior y el recambio de cortinas metálicas de los locales comerciales, que tuvo un valor de $51.198.560; además del arreglo de la techumbre y fachada, obra financiada entre el municipio de Ovalle y el Consejo de la Cultura y las Artes por una inversión de 216 millones de pesos.

Todas estas mejoras han dado nuevos aires al Mercado Municipal, por lo que se hacía necesario dar uso a siete locales que permanecían cerrados. Conscientes de este tema, desde la administración del recinto se levantaron las bases técnicas, que permitieron abrir un concurso público, el que permitirá ampliar la oferta disponible y contar con nuevos locatarios.

Quienes estén interesados en participar de este proceso de licitación pública deben retirar las bases técnicas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Ovalle, desde el 29 de enero al 12 de febrero entre las 08:30 y las 14:00 horas. En este sentido, el jefe de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, Víctor Lara, indicó que es “un proceso al que invitamos a toda la comunidad que se encuentre interesada, ya que les otorga la posibilidad de abrir sus negocios. Son siete locales que están a disposición de acuerdo a lo que indican las bases técnicas”. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que esta es “una oportunidad de trabajo, para quienes quieran unirse a este recinto comercial, que es uno de los patrimonios más importante que tenemos en nuestra comuna. Como municipio le hemos dado un nuevo impulso al Mercado Municipal, a través de importantes inversiones realizadas con recursos municipales y en conjunto con el Estado. Invitamos a todos los interesados a participar de este proceso y seguir cada una de sus etapas”.

Los participantes podrán hacer consultas hasta el 16 de febrero y la publicación de las respuestas se realizará el 21 de febrero. Además, dentro de este proceso se llevará a cabo una visita a terreno el 14 de febrero a las 10:30 de la mañana. Asimismo, el próximo 27 de febrero será la presentación de las ofertas en la Oficina de Partes del municipio y el 1 de marzo a las 10:30 de la mañana, en el Salón Auditórium, se efectuará la apertura de las propuestas.

Los oferentes que busquen adjudicarse los locales disponibles en esta licitación, podrán presentar propuestas destinadas a diferentes rubros que, principalmente, buscan promover el turismo local y resaltar la identidad de la comuna.