Los residentes del sector cuentan con una mejorada sede comunitaria, una cancha de babyfútbol y una moderna plaza de juegos, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle por más de 55 millones de pesos.

Por más de 12 años los vecinos de la población Manuel Lobos esperaron por una intervención para que, principalmente, los niños tuvieran un lugar para jugar y entretenerse. Finalmente, este sueño se cumplió, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle por un monto de 55 millones de pesos, que permitió la habilitación de una moderna plaza con juegos de primer nivel, a lo que se sumó la construcción de una cancha de babyfútbol y el mejoramiento de su sede social.

El acto inaugural se realizó en la zona exterior de su recinto comunitario, donde participó el alcalde Claudio Rentería, integrantes del concejo municipal y vecinos del sector, quienes no quisieron estar ausentes de este momento. “Es un orgullo que después de 12 años podamos decir que tenemos un lugar para que nuestros niños se entretengan, porque esta obra es, principalmente, para ellos, porque siempre habían reclamos de los vecinos que nuestros hijos jugaban en la calle y eran frecuentes los pelotazos en la viviendas. Ahora no tenemos ese problema y hemos visto que los más pequeños se han familiarizado con este bonito lugar” indicó la presidenta de la junta de vecinos de la población Manuel Lobos, Ivania García.

Con estos recursos municipales se habilitó un espacio que cuenta con juegos infantiles de primer nivel y de larga duración, además de mobiliario urbano, como basureros y bancas y modernas luminarias, que aportarán con la seguridad del sector. “Nosotros estamos llegando a todas las partes de la comuna con uno de los sellos que ha tenido nuestra gestión, que es la habilitación de nuevos e iluminados espacios públicos y lo más importante es que estas intervenciones se realizan con recursos de todos los ovallinos, que son administrados por la municipalidad y que gracias a su optimización, tenemos la posibilidad de hacer inversiones en el área social” afirmó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

De inmediato los más pequeños comenzaron a ocupar estos espacios, que permitirán momentos de diversión para niños y adultos de la población Manuel Lobos.