La obra, que consiste en el mejoramiento del piso del recinto comunitario, fue financiada con recursos propios del municipio de Ovalle. Los trabajos también incluyeron el mejoramiento del salón de eventos, del área de cocina e instalación eléctrica.

El mejoramiento de los recintos comunitarios es uno de los sellos de la administración municipal actual. Es por esta razón, que los vecinos de Alcones Bajos y el municipio de Ovalle realizaron un trabajo conjunto que dio como resultado importantes arreglos en su sede.

En esta localidad se inyectaron $7.711.588, que sirvieron para el mejoramiento del piso existente, el cual fue modificado y ahora cuenta con cerámica ibérica, color grafito, en un área de 416 metros cuadrados. A esto se suma, la colocación de material aislante en las paredes del salón de eventos y en el área de cocina, cielos y puertas nuevas e instalaciones eléctricas.

La jornada inaugural contó con la presencia de gran parte de la comunidad, quienes compartieron con el alcalde Claudio Rentería. “Estamos muy contentos con este beneficio, porque nuestra sede era muy helada y ahora es más agradable para realizar nuestras actividades y además que está más bonita y acogedora. Estamos muy agradecidos del apoyo que nos entregó la municipalidad y de la ayuda que nos entregaron los profesionales encargados del proyecto” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de Alcones Bajos, Alba Rivera.

La autoridad comunal indicó que uno de sus objetivos que tenemos “es que todas las organizaciones sociales de Ovalle cuenten con recintos comunitarios en buen estado, para que no tengan problemas al momento de hacer sus actividades. Felicito a los vecinos de Alcones Bajos, porque este logro es fruto de su esfuerzo y me alegro que tengan una buena organización, porque de esa forma seguirán progresando como comunidad”.