Estas estructuras que protegen a las personas que utilizan estos espacios deportivos, ubicados en Avenida Circunvalación fueron robadas por antisociales, quienes generaron este daño que afecta a quienes realizan actividad deportiva en esta zona. El alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a la comunidad local a denunciar a quienes dañen o sustraigan estos elementos.

Nuevamente la acción de antisociales afectó al mobiliario urbano ubicado en Avenida Circunvalación, ya que fueron sustraídos los sombreaderos de los denominados “Gimnasios al aire libre”, que son utilizados diariamente por personas que eligen este lugar, para realizar actividad física. Así fue denunciado por personal municipal, quienes tras hacer un recorrido se cercioraron que estas estructuras habían sido robadas, generando un daño y el repudio generalizado.

Estas techumbres son muy importantes, puesto que protegen a las personas de las altas temperaturas y de la acción directa de la luz solar. Además, evita el rápido deterioro de las máquinas de ejercicios, que fueron instaladas hace algunos años por el municipio de Ovalle.

En junio pasado, el municipio de Ovalle invirtió $9.105.642 para reponer de seis de estos lugares que se vieron afectados. Fue así como se instalaron estructuras tipo toldos velas de polietileno de alta densidad, resistente al fuego, al desgarro y la presión, además de proteger de los rayos UV. Lamentablemente, estos hechos volvieron a repetirse debido a la intervención de delincuentes.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que es inaceptable lo sucedido “por la acción de delincuentes, que lo único que buscan es generar daños. Por eso, le pedimos a la comunidad a que nos apoye y denuncie a quienes rayen, rompan o roben estos implementos deportivos y nos entregue la información, para realizar las acciones legales correspondientes”.

En la Avenida Circunvalación o Costanera del Limarí existen cinco espacios, de 50 metros cuadrados, que cuentan con bicicletas elípticas, máquinas de fuerza, de abdominales y una máquina inclusiva para personas en situación de discapacidad, un basurero y un sombreadero, el cual, lamentablemente, ha sido el principal blanco de los delincuentes.