De acuerdo a la información entregada por el departamento de Salud del municipio de Ovalle se han suministrado 42.364 dosis a usuarios de la Red de Atención Primaria de Salud, de un universo, perteneciente al grupo objetivo, de 43.790 personas.

Positivos resultados ha obtenido el proceso de vacunación contra la Influenza en Ovalle. Recordemos, que esta es una de las enfermedades que se activa, fuertemente, durante el invierno, por lo que las autoridades del ministerio de Salud solicitaron a los grupos de riesgo acercarse a los centros de atención primaria y obtener su respectiva dosis.

En Ovalle atendieron de buena forma esta medida de cuidado, puesto que ya se han suministrado 42.364 dosis de un total de 43.790 usuarios de la atención primaria de salud, que pertenecen a la población objetivo. “Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido, con respecto a la vacunación contra la influenza, porque fue uno de los principales llamados que hicieron las autoridades sanitarias y estamos a un 3% de cumplir el total del proceso 2020. De todos modos, les pedimos a las personas que están dentro del grupo objetivo y que aún no se han vacunado, que se acerquen a su centro de salud primaria que le corresponde y de esta forma se protejan frente a esta enfermedad”.

Los grupos de riesgo establecidos por el ministerio de Salud son los adultos mayores de 65 años y más, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y niños de entre los 6 meses y 10 años 11 meses 29 días.

Recordemos, que la influenza es una enfermedad parcialmente grave y que puede llevar a la hospitalización e incluso, en algunos casos, provocar la muerte. Es por esto que la mejor forma de protegerse es vacunándose, ya que se reduce el riesgo de enfermarse y en el caso de que la personas vacunadas se contagien, va a disminuir, considerablemente, las consecuencias de la enfermedad, sobretodo para quienes presentan enfermedades crónicas.

Cabe destacar, que el Equipo de Salud Rural del departamento de Salud Municipal está realizando las rondas médicas planificadas en las localidades rurales, donde se efectúa el proceso de vacunación para las personas que se encuentran dentro de la población objetivo.