La institución bomberil recibió estos recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, los cuales servirán para realizar gastos operacionales y entregar una mejor respuesta a la comunidad, al momento de enfrentar eventos de emergencia.

Con el fin de contribuir en el buen funcionamiento de una de las instituciones más valoradas por la comunidad, el municipio de Ovalle le entregó $42.000.000 al Cuerpo de Bomberos local, a través del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal.

Este aporte fue entregado por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería al Vice Superintendente de la institución bomberil, Francisco White Castillo, quien se mostró muy feliz con este financiamiento. “Es una gran ayuda para nosotros como Cuerpo de Bomberos, porque tenemos una nueva administración, y esto nos va a permitir solucionar problemas de mantención de unidades, porque hay muchas que están en malas condiciones y necesitan ser revisadas, además de gastos de combustibles y la alimentación de nuestro personal, así es que estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha entregado el municipio de Ovalle, en los últimos años”.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “es una nueva colaboración con el Cuerpo de Bomberos, ya que durante los tres periodos de nuestra administración hemos contribuido con la institución, porque se merece estar en buenas condiciones y contar con todo lo necesario para enfrentar las emergencias, que, lamentablemente, se producen en la comuna. Creo que hemos sido el municipio del país que más aportes le ha entregado a la institución bomberil, a través de subvenciones y la elaboración de proyectos para financiamiento gubernamental, que ha permitido que hoy cuenten con modernos cuarteles y nuevos vehículos”.

Se trata de un nuevo aporte del municipio de Ovalle, que se suma a la compra de un carro americano del año 1995 para la sección Rescate, que tiene una inversión de 40 millones de pesos, dos camiones aljibe con un costo de 37 millones de pesos cada uno y la adquisición de una camioneta equipada. Estas gestiones se complementan con la habilitación de los cuarteles de Bomberos de Cerrillos de Tamaya, que contó con una inversión de 535 millones de pesos, iniciativa que fue postulada por los profesionales del municipio y financiada por el Gobierno Regional y de la misma forma se materializó el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía ubicada en el sector El Portal, recinto que permitirá atender y dar mejor respuesta a la población del área sur ante una emergencia. Este nuevo recinto tuvo un costo de 407 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.