Se trata del denominado “Plan Marzo”, el cual consiste en la pavimentación y reparación de calles, accesos vehiculares y el mejoramiento de paraderos de la locomoción colectiva, pasos peatonales y señaléticas, sobretodo en las cercanías de los establecimientos educacionales locales.

Se acerca el inicio del año escolar 2024 y el municipio de Ovalle está ejecutando el “Plan Marzo”, que consiste en la pavimentación y reparación de calles y accesos vehiculares, mejoramiento de paraderos de la locomoción colectiva, señaléticas y demarcados de pasos peatonales, sobretodo en la zona céntrica y en las cercanías de los establecimientos educacionales locales.

Tras la realización de un diagnóstico por parte de los profesionales del municipio de Ovalle, se inició una intervención de cerca de 20 puntos de la ciudad consistente en arreglo y reposición de veredas que se encuentran en mal estado y obras para corregir el desgaste de soleras, a lo que se suma la colocación de asfalto en frío, para tapar los denominados “eventos” en las calles y así no causar daños en peatones y automóviles. Se trata de un trabajo en conjunto entre el departamento de Operaciones y el departamento de Tránsito, que busca tener una comunidad amigable y apta para enfrentar la normalización del parque vehicular y peatonal, que trae consigo el inicio del periodo académico.

Para estos efectos “hemos aumentado la cantidad de cuadrillas municipales, para que se realicen los trabajos de mejoramiento porque creemos que es prioritario tener nuestras vías y veredas en buenas condiciones. Desde hace unas semanas nuestro personal se encuentra realizando las intervenciones viales, sobretodo en las afueras de los recintos educacionales. Nosotros este año quisimos adelantarnos con el desarrollo de este programa de trabajo y de esta forma dar mayor seguridad vial a los estudiantes y en general para nuestra comunidad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Los trabajos de las cuadrillas municipales se realizarán en el sector alameda, específicamente en los paraderos de la locomoción colectiva, donde diariamente existe una alta aglomeración de personas y en general en los lugares donde existen problemas en las veredas y soleras. A esto su suman las labores que se llevarán a cabo en el frontis de los establecimientos La Providencia, San Viator, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, Santa María Eufrasia, Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, escuela básica Helene Lang, Colegio Fray Jorge, Colegio Yungay, Colegio Tamelcura, Colegio Amalia Errázuriz, Colegio Arturo Alessandri Palma, Colegio Santa Teresa de Jesús, Liceo Estela Ávila Molina, Colegio Manantial, Colegio Oscar Araya Molina, Colegio Pucará y el Liceo Bicentenario Politécnico.