La actividad tiene por objetivo resaltar la labor de las personas que realizan esta acción, que es muy importante para la población adulto mayor. La iniciativa impulsada por el departamento de Salud del municipio de Ovalle se realizará el jueves 9 de noviembre, desde las 9.30 horas, en el sector Espejo de Agua.

Es una acción muy loable y digna de destacar. La protección y el apoyo de las personas de la población adulto mayor es una tarea fundamental, para mantenerlos activos y vigentes en esta etapa de la vida. Es por esto, que el próximo jueves 9 de noviembre, se realizará la Primera Feria del Cuidador, en el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras.

La actividad, impulsada por el departamento de Salud del municipio de Ovalle, “se realizará en el sector Espejo de Agua de la alameda local, desde las 9.30 y hasta las 12.30 horas y contará con stand informativos, Masoterapia, Credencial del Cuidador, entre otras actividades, con lo que se pretende dar a conocer esta función e impulsar a quienes quieran sumarse este bonita labor” sostuvo el kinesiólogo y referente del Programa de Atención Domiciliaria, Francisco Cuello.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas señaló que una de las principales preocupaciones de la administración comunal “es el cuidado y el bienestar de nuestros adultos mayores y esta actividad va en esa línea, porque queremos que ellos tengan una buena calidad de vida en esta etapa y por eso generamos estas instancias informativas y a la vez, para que la comunidad conozca el importante rol de los cuidadores”.

La conmemoración de este día nace en el año 2014, con el fin de reconocer la labor que cumplen los cuidadores profesionales (Reciben remuneración) y familiares, que permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores que necesitan este apoyo por estar en situación de discapacidad, padecer una enfermedad o encontrarse en una avanzada edad.

Dentro de las labores que cumplen está el mantener el aseo personal de la persona que recibe el cuidado, preocuparse de la alimentación, además de mantener la limpieza de su lugar de residencia, suministrar tratamiento médico y acompañarlo a los centros de salud y aplicar terapias de rehabilitación.