Gracias a una alianza entre el municipio de Ovalle y la Dirección Provincial de Vialidad se renovarán las barreras peatonales en esta localidad, hecho que tenía muy preocupados a los vecinos, pues por ese sector transitan, principalmente, los alumnos de la escuela El Trapiche.

Inquietos estaban los vecinos de El Trapiche, producto del deterioro de las barreras peatonales que se encuentran en el entorno del establecimiento educacional de la localidad y que es la única protección que tienen las personas que transitan por el sector, frente al tránsito vehicular. De hecho, algunos vecinos hicieron una manifestación la semana pasada, para que las autoridades competentes realizaran gestiones y solucionaran este problema, pues en el tramo protegido, existían zonas sin barreras y otras en mal estado, lo que no garantizaba una debida protección.

Fue así como el alcalde Claudio Rentería y el Director Provincial de Vialidad, Mauricio Cortés y personal de Carabineros, se reunieron con la junta de vecinos de El Trapiche, quienes plantearon esta situación y lo grave que es si algún automovilista pierde el control en el lugar, por lo que la necesidad era urgente. “Queremos solucionar lo antes posible esta situación, porque no estamos tranquilos” indicó la presidenta de la junta de vecinos, Rosa Rivera.

Tras la conversación entre los residentes de la localidad y las autoridades, se realizó un acuerdo entre el municipio de Ovalle y Vialidad. En este sentido, Mauricio Cortés indicó que “nosotros contamos con un material y puede ser de gran ayuda, por lo que nos comprometemos a solucionar este problema a la brevedad, pero de forma provisoria, posteriormente, haremos una mantención mayor, que podría ser en el mes de mayo”. Asimismo, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “nosotros como municipio nos comprometemos a disponer de nuestros maestros, para realizar la mano de obra y solucionar de raíz esta situación, porque siempre vale prevenir antes que lamentar”. Si bien esta vía y su mantención corresponden al espectro de Vialidad, “todas las instituciones deben apoyarse” afirmó Rentería.

Fue así como la mañana de este miércoles llegó el material que entregó Vialidad y de inmediato se dispusieron las cuadrillas municipales, para realizar el trabajo de reposición de las barreras peatonales, lo que dejará atrás los malos ratos y la preocupación de padres y apoderados de los alumnos, que, diariamente, asisten al establecimiento educacional del sector.