En este proceso se incluyen vehículos menores, automóviles y camionetas. Los propietarios, que optaron por el pago en dos cuotas, deberán cancelar antes de esta fecha para evitar multas e infracciones.

Es uno de los trámites obligatorios que deben cumplir los propietarios de vehículos. El pago de permisos de circulación es un documento esencial para transitar por las calles del país. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Tránsito, hizo un llamado a quienes optaron por la cancelación en dos cuotas, para que regularicen su situación antes del 31 de agosto, fecha estipulada por ley.

Este proceso incluye a automóviles y camionetas. Para realizar este trámite se debe presentar el Padrón del vehículo, la Revisión Técnica al día y el Seguro Obligatorio. Podrán cancelar con tarjetas de Transbank, al contado o a través de la página Web del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl. En el sitio deberán ingresar a Pagos Online y luego al banner Permisos de Circulación, donde tendrán que ingresar el rut del propietario y la placa patente del vehículo, optar por una opción de pago y luego el documento será enviado por correo electrónico.

Al respecto, el director de Tránsito Municipal, David Farías señaló que las principales recomendaciones es “que no esperen los últimos días, porque por lo general se generan aglomeraciones. De todos modos, estamos evaluando la posibilidad de instalar un módulo en la plaza de armas, para dar una alternativa a los usuarios locales y de esta forma evitar una alta afluencia en la Dirección de Tránsito”.

Recordemos, que los dineros recaudados por concepto de Permiso de Circulación son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, la entrega del servicio de limpia fosas, entre otras prestaciones.

El próximo periodo de pago se efectuará en septiembre, cuando les corresponda a los vehículos de carga.