Este avance para el club deportivo local, se concretó gracias a una subvención del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal que alcanzó los 40 millones de pesos. El sistema considera seis torres con seis focos LED, que han permitido cumplir el sueño de disputar encuentros de fútbol en jornada nocturna.

Felices están los integrantes del Club Cóndor de Huallillinga, ya que desde ahora cuentan con un nuevo sistema de iluminación en su complejo deportivo, que era uno de los sueños que tenían tanto jugadores, como la hinchada. Este avance se concretó, gracias a la postulación que realizó la institución a recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que alcanzaron los 40 millones de pesos.

La iniciativa se denominó “Iluminando nuestra historia de nuestro Club Deportivo de Huallillinga”, la cual se aprobó en el Concejo Municipal y permitió concretar uno de los principales anhelos, pues desde ahora podrán organizar competencias y partidos amistosos de fútbol en jornadas nocturnas. En la cancha se instalaron seis torres con seis focos cada una, que funcionan a través de un generador, el cual permite iluminar de forma óptima el campo de juego.

“Para nosotros es fabuloso y atractivo contar con iluminación, de hecho hemos jugado dos partidos de noche y mucha gente se ha motivado a venir, porque es una atracción para todos. Agradezco el apoyo del municipio de Ovalle, porque cumplimos este sueño” indicó el presidente del Club Deportivo Cóndor de Huallillinga, Herman Araya.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “esta acción es parte de un trabajo sostenido que hemos tenido con el club Cóndor de Huallillinga, que se ha materializado en el mejoramiento de su sede social y ahora este nuevo sistema de iluminación que le da otra tonalidad al complejo deportivo y felicito a la institución porque trabajaron arduamente para conseguir este objetivo”.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •