Se iniciaron las obras de lo que será el nuevo recinto del Club Deportivo Arcoíris de Carachilla, que se concretará gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, que alcanza los 47 millones de pesos, que servirán para cumplir el sueño de jugadores y simpatizantes de la localidad.

Una de las mayores necesidades que tenían los jugadores e integrantes del Club Deportivo Arcoíris de Carachilla era la falta de una sede apta para sus actividades y el recibimiento de las delegaciones adversarias. Esto, porque contaban con un lugar en mal estado y que no reunía las condiciones para sus actividades recreativas y deportivas. Pero este panorama cambiará, ya que el municipio de Ovalle destinó recursos propios por un monto de $47.180.474 que servirán para la construcción de la nueva sede de la institución.

El alcalde Claudio Rentería visitó la obra que tendrá una superficie de 120 metros cuadrados y será materializada en una estructura liviana galvanizada. Además, contará con un salón multiuso de 65 metros cuadrados con bodega, área de cocinas y servicios higiénicos, para damas y varones con accesibilidad universal. El proyecto también considera el mejoramiento de los camarines existentes y la habilitación de un sistema de alcantarillado particular.

La autoridad comunal, tras la visita a terreno, indicó que “este fue un compromiso que hicimos con los integrantes del Club Deportivo Arcoíris de Carachilla, porque vine en varias ocasiones a actividades y realmente el lugar estaba en precarias condiciones. Lo bueno que en poco tiempo más tendrán un lugar digno, para hacer sus actividades recreativas y recibir a las delegaciones visitantes como corresponde y sin problemas”.

Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa constructora de María Eugenia Varela Pinto, se iniciaron con la demolición de la antigua estructura y en un periodo de 60 días se podrán abrir las puertas de la nueva sede del club Arcoíris.