La autoridad comunal indicó que están trabajando, para la Copa América Femenina 2018, que se jugará entre el 4 y el 22 de abril en la región de Coquimbo, donde Ovalle será una de las sedes del certamen internacional.

Uno de los mayores desafíos deportivos que tendrá Ovalle se efectuará en abril próximo, donde el Estadio Municipal Diaguita tendrá protagonismo a nivel internacional. Esto, porque la capital limarina será una de las tres sedes, junto a La Serena y Coquimbo, de la Copa América Femenina 2018, que se realizará entre el 4 y el 22 de abril.

El sorteo se realizó en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde el alcalde Claudio Rentería participó activamente. “Estamos muy orgullosos de que los ovallinos tengamos la oportunidad de disfrutar en nuestro nuevo Estadio Municipal Diaguita, de un certamen internacional. Será uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de Ovalle”.

La autoridad comunal agregó que “será nuestro cuarto evento internacional, porque recordemos que hace unos años tuvimos la visita de la selección de Brasil, con su principal figura Ronaldinho, que se enfrentó a la selección de nuestro país, en un día inolvidable para todos. Además, de los encuentros en la selección femenina de Chile con el representativo de Argentina y Brasil”.

La Copa América Femenina es muy importante para Ovalle, porque “si bien no está confirmada la participación de Chile en nuestro estadio, seremos la sede con mayor cantidad de selecciones, tendremos a 8 de los 10 participantes en nuestro recinto deportivo, esto quiere decir que nos verán en 8 países y Ovalle saldrá al mundo”. A esto se suma que el partido más mediático de la primera fase se jugará en pastos ovallinos, cuando se enfrenten Brasil, que cuenta con la cinco veces “Mejor Jugadora del Mundo”, Marta y Venezuela que tiene entre sus filas a Deyna Castellanos, una de las tres mejores jugadoras del mundo del año 2017.

Rentería toma con tranquilidad la realización del evento, pero con mucha responsabilidad, “creo que va a servir como prueba para confirmar que la ciudad de Ovalle y en especial el Estadio Municipal Diaguita está capacitado para recibir eventos deportivos y culturales de primer nivel y la idea es que la comunidad pueda disfrutar”.

El municipio de Ovalle, constantemente, realiza los denominados torneos semilleros de Fútbol, donde toman gran protagonismo las mujeres, pues se han convertido en uno de los principales atractivos. “La Copa América Femenina contribuirá al desarrollo del fútbol femenino y a la vez entregará valores, generará lazos y los más importante es que las mujeres se empoderarán de un espacio que, durante muchos años, fue, exclusivamente, de hombres, pero que a medida del tiempo ha ido cambiando”.