Más de 22 millones de pesos fueron aprobados en la sesión de este martes 2 de noviembre, que favorecerán a la Escuela de Básquetbol Limarí, la junta de vecinos de Santa Catalina, el Comité de Árbitros Independientes del Limarí Ovalle, la junta de vecinos Las Flores de Tranquilla y la Academia de Básquetbol Encestando una Sonrisa.

Por una unanimidad el Concejo Municipal de Ovalle aprobó $22.269.931, para financiar proyectos de organizaciones sociales de la comuna, a través del Fondo de Libre Disponibilidad, que permite entregar aportes para que las instituciones concreten sus iniciativas más inmediatas.

Dentro de las favorecidas estuvo la Escuela de Básquetbol Limarí, quienes recibirán $2.110.000 para solventar los gastos de la organización del campeonato regional de esta disciplina deportiva. Asimismo, la junta de vecinos de Santa Catalina, quienes postularon a estos fondos y recibieron la aprobación para realizar la obras de terminación de su sede social, trabajos que ascienden a $6.030.000

Otra de las organizaciones beneficiadas fue el Comité de Árbitros Independientes del Limarí de Ovalle, quienes recibirán $2.033.240 para la compra de implementación deportiva, para seguir desarrollando su labor en torneos de fútbol, tanto de la zona urbana, como rural.

La aprobación de los 8 integrantes del Concejo Municipal y del alcalde Claudio Rentería le dio luz verde a la iniciativa de la junta de vecinos Las Flores de Tranquilla que recibirá $10.486.691 que servirán para concluir la construcción de su recinto comunitario.

Finalmente, la Academia de Básquetbol Encestando una Sonrisa también recibirá este aporte, que alcanza $1.610.000. Estos dineros fueron solicitados para financiar el Primer Campeonato Regional de Básquetbol Estudiantil Modalidad 3×3.

Tras la aprobación de las iniciativas, el alcalde Claudio Rentería indicó que “uno de los sellos de nuestra administración apunta a potenciar a las organizaciones sociales de nuestra comuna, a través del financiamiento, con recursos municipales, de obras e iniciativas de un alto valor social. En esta oportunidad, estos recursos les permitirán concretar sus proyectos más inmediatos, como trabajos de mejoramiento de sus sedes sociales, compra de implementación deportiva y organización de eventos deportivos”.