El evento impulsado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle se iniciará el próximo viernes 29 de junio en dependencias en la Bombonera Municipal. Los equipos interesados pueden retirar las bases en calle Libertad 592, esquina Santiago.

Recordados son los torneos monumentales, que se realizaban en el colegio San Viator en Ovalle. Como forma de replicar estas competencias, el departamento de Deportes y Recreación está invitando a la tercera versión del Torneo Comunal de Babyfútbol, serie senior mayores de 35 años, que se iniciará el próximo viernes 29 de junio en la Bombonera Municipal de Ovalle. Los encuentros se jugarán los días lunes, miércoles y viernes, desde las 20 horas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los equipos interesados en ser parte de la iniciativa de balompié pueden retirar las bases hasta el próximo miércoles 27 de junio. De todas formas pueden hacer consultas al 53 2 635553 o en el correo electrónico deporte@municipalidaddeovalle.cl

“La iniciativa comenzará el 29 de junio y se prolongará hasta el mes de agosto y esperamos contar con varios elencos, porque las dos versiones anteriores hemos tenido una buena respuesta y un muy buen nivel de partidos” indicó el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas. El torneo se jugará bajo el sistema de “todos contra todos” y el elenco campeón obtendrá un cordero, un equipo de fútbol profesional, la copa Ciudad de Ovalle y medallas para sus jugadores.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que la idea es “que sume la mayor cantidad de equipos y podamos dar vida de buena forma al torneo. Hemos tenido una muy buena respuesta de equipos y clubes y eso nos tiene contentos, porque queremos instaurar este campeonato en la comuna”.

Para esta versión ya hay equipos confirmados, como los actuales monarcas Gavilanes y los cuadros de Galaxia, Tabalí, Si si Colombia, Nápoles y el representativo de Gendarmería.