El alcalde Claudio Rentería, junto a integrantes del concejo municipal, entregó el nuevo carro a los “Chicos Buenos” en el marco del Día Nacional del Bombero, acción que significó una inversión, con recursos propios, de 37 millones de pesos.

Era una de las necesidades que existía en el Cuerpo de Bomberos de Ovalle y gracias a la inversión del municipio local se concretó. El nuevo camión aljibe de la institución bomberil fue entregado, oficialmente, por parte del alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, conmemoración que se llevó a cabo en la Plaza de Armas.

Esta acción de la administración municipal, considerada histórica, fue presentada por el jefe comunal y aprobada de forma unánime por el concejo municipal y significó una inversión, con recursos propios, de 37 millones de pesos.

Se trata de un camión marca MACK que cuenta con una capacidad para almacenar 16 mil litros de agua, con dos amplios depósitos de 8 mil litros y un sistema de evacuación rápido, que permite vaciar la totalidad de la capacidad en 4 o 5 minutos.

Como administración municipal “hemos respondido a cada una de las solicitudes del Cuerpo de Bomberos y creo que no les hemos fallado. Gracias a la optimización de recursos municipales pudimos comprar esta herramienta, que servirá mucho para que los voluntarios locales puedan dar una mejor respuesta en las emergencias que se generen en la comuna” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Sergio Hernández recalcó que se trata de “una gran ayuda para nosotros, porque el nuevo camión aljibe nos ayudará enormemente para enfrentar incendios de gran magnitud, donde se necesitan grandes caudales de agua, agradecemos el compromiso de las autoridades locales, porque siempre han estado dispuestos a apoyar a nuestra institución”.

Este apoyo fue destacado, ya que viene a cumplir una necesidad imperiosa que tenía la institución en lo que respecta al abastecimiento de los carros bomba, para trabajar con altos caudales. “Los incendios forestales demandan mucha agua y nosotros carecíamos de esta máquina y ahora no tendremos problemas para llenar las piscinas con las que se debe trabajar y de esa forma tener el flujo o el volumen correcto de agua, para poder controlar las emergencias más rápidamente” aseveró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín.

Recordemos, que esta iniciativa se suma a la entrega de los derechos de cobros de parquímetros que realizó el municipio y que desde el mes de junio está bajo la responsabilidad del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, quienes con los recursos que recauden podrán solventar los gastos de compra de herramientas e implementación para sus labores diarias.