La organización social fue fundada el 25 de junio del año 2016 y celebró un nuevo año de vida con una jornada de camaradería, que se llevó a cabo en la sede social de Cerrillos de Tamaya. En la ocasión, la directiva del club entregó reconocimientos a quienes los han apoyado en su desarrollo.

2 años está celebrando el club de adultos mayores Rosario del Carmen de Cerrillos de Tamaya. Este nuevo año lo quisieron celebrar de forma especial, por lo que realizaron una jornada de camaradería, que contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, el concejal Patricio Reyes, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Delicia Fernández y gran parte de sus socios.

La institución fue fundada el 25 de junio de 2016 y en estos dos años ha permitido que los adultos mayores de la localidad se mantengan activos, gracias a las innumerables actividades que realizan. “Como adultos mayores tenemos que ser alegres, sonreír y disfrutar de la vida y ese fue el principal objetivo para conformar esta institución, porque las personas no podemos llegar a una cierta edad y convertirnos en amargados. Por eso estamos agradecidos del municipio, porque han valorado el rol que cumplen los adultos mayores en la sociedad” sostuvo la presidente del club, Rosa Barraza.

La directiva de la organización social aprovechó la oportunidad y entregó un reconocimiento a quienes los han apoyado en su crecimiento. Recibieron un galvano el alcalde Claudio Rentería, el diputado Sergio Gahona y el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Wilson Hecherdorfs.

Rentería sostuvo que uno de los ejes de su administración ha sido “el cuidado y el  bienestar de los adultos mayores, porque han sido formadores de cientos de generaciones de ovallinos y ahora a ellos les toca disfrutar, por eso apoyamos a todos los clubes y tratamos de satisfacer todas sus necesidades, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor. Estamos felices porque más de 2 mil adultos mayores han viajado por el país gratuitamente en el Bus Municipal del Adulto Mayor y eso nos enorgullece porque son acciones concretas, no palabras, ni promesas”.

La jornada finalizó con una cena y posteriormente se llevó a cabo un baile, que estuvo amenizado por el grupo Proyección Ranchera.