Las obras que fueron inauguradas por el alcalde Claudio Rentería, integrantes del concejo municipal y vecinos del sector, tuvieron una inversión que supera los 170 millones de pesos, financiados con recursos propios del municipio.

Lo que antes fue un sitio eriazo y oscuro, ahora se convirtió en un verdadero centro recreativo en la villa Las Brisas, en la salida sur de Ovalle, gracias a la inversión que realizó el municipio local, con recursos propios, que superó los 170 millones de pesos.

La obra incluyó la habilitación de una plaza con pavimentos en áreas de juegos y senderos peatonales, construcción de rampa por calle Julián Gálvez, mejoramiento exterior e interior de la sede social existente, implementación de mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además de la instalación de luminarias y el mejoramiento de áreas verdes, a lo que se sumó un imponente mirador, desde donde se puede apreciar casi la totalidad del sector urbano de Ovalle, en una zona total de intervención de 1.380 metros cuadrados.

La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, integrantes del concejo municipal y vecinos del sector, quienes se mostraron muy agradecidos con esta iniciativa, que permitió recuperar este espacio, que, según ellos, estaba perdido. “Es un avance muy importante para nosotros como población, porque aumenta la dignidad de la gente, antes esto era un lugar oscuro y no venía nadie, en cambio ahora las familias se reúnen, los niños juegan y los adultos hacen ejercicios sin problemas” recalcó el presidente de la junta de vecinos de Las Brisas, Víctor Albanés.

El alcalde Claudio Rentería indicó que esta es “la política que tenemos al interior del municipio, porque hicimos un compromiso con los vecinos de Las Brisas y cumplimos. Desde ahora cuentan con una bonita plaza, un hermoso mirador, un enorme espacio recreativo, además de una sede en perfectas condiciones para que ellos se reúnan y celebren las fechas importantes y todo esto se materializó con recursos municipales”.

Dentro de los desafíos futuros del sector está el sistema de iluminación de su multicancha, obra para la cual el municipio ya comprometió una intervención de los profesionales de Secplan, para concretar este anhelo en el corto plazo, que se sumaría a los trabajos del cierre perimetral del recinto deportivo.