La nueva sede se logró mediante un esfuerzo conjunto entre el municipio de Ovalle, que aportó más de 28 millones de pesos y los integrantes de la organización social, quienes contribuyeron con la mano de obra de las nuevas dependencias.

La construcción de recintos comunitarios, con recursos propios, es uno de los sellos de la administración municipal de Ovalle. Esta vez, los favorecidos fueron los integrantes del Comité de Adelanto de la Villa Cobresal IV y V etapa, quienes tenían como principal sueño contar con una sede social con todas las condiciones necesarias, para sus actividades recreativas y vecinales.

Fue un proceso de mucho trabajo, el cual llegó a buen término, gracias a la inversión realizada por el municipio de Ovalle que alcanzó los $28.622.832, la cual permitió la realización de obras de infraestructura, que le cambiaron la cara al recinto vecinal.

Los trabajos efectuados por la empresa constructora de Marcos Tapia consistieron en el mejoramiento de la techumbre, la colocación de cerámicas, pintura interior y exterior del recinto e instalación de un nuevo sistema eléctrico con luminarias LED. Además, de un área de cocina equipada, que cuenta con el espacio para que los vecinos puedan realizar todo tipo de eventos, un techado que permite habilitar espacios en la zona exterior. Pero también se cumplió una de las principales solicitudes de los vecinos, que era contar con servicios higiénicos nuevos.

“Fue un anhelos de muchos años, que sacamos adelante con mucho esfuerzo, pero lo más positivo es que se llegó a un buen término, porque no teníamos sede y hacíamos las reuniones en las casas. En cambio ahora contamos con un lugar bonito bien acondicionado y podremos hacer actividades recreativas y charlas con profesionales de temas importantes para la comunidad” sostuvo el presidente del Comité de Adelanto de la Villa Cobresal IV y V etapa, Luis Chacana. El alcalde Claudio Rentería afirmó que los resultados positivos se dan “cuando existe trabajo mancomunado entre las autoridades y los vecinos y también voluntad. Estamos contentos, porque sabemos que fue un esfuerzo enorme de parte de ellos, pero que, claramente, valió la pena, porque ahora cuenta con un lugar con todo lo necesario para sus actividades”.

Como es habitual, la autoridad comunal le entregó un material fotográfico a la directiva de la organización social, con el “Antes” y el “Después” del recinto, donde queda plasmado el desarrollo de las obras físicas. La jornada concluyó con la develación de una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta, con el cual se selló este momento especial, para el Comité de Adelanto de la IV y V etapa de la Villa Cobresal.