Esto se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzó los 16 millones de pesos y que permitió remodelar la sede social.

Contentos están los vecinos de la Villa Cobresal, ya que cuentan con un remodelado recinto comunitario para sus actividades. La obra se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzó los $16.819.490

Con estos recursos se construyó una escalera de acceso a su segundo piso y se realizó el arreglo de la zona interior y exterior del recinto con sus respectivas terminaciones. Además, de la   construcción de un muro cortafuegos,  la instalación de cerámica en el área de salón, baños y cocina, mejoramiento de los servicios higiénicos, tabiquería y divisiones interiores, la construcción de un cielo americano y la reposición de luminarias.

El presidente de la Villa Cobresal, Julio Rojas Marín se mostró feliz por este logro vecinal y por el apoyo de las autoridades locales. “Mi gran agradecimiento va para el alcalde, porque después de muchos años una autoridad comunal escuchó nuestras necesidades. Nos faltaba esta remodelación, porque para nosotros es muy importante tener un recinto en buenas condiciones y este logro nos motiva a seguir trabajando en beneficio de nuestra gente” indicó el dirigente.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que dentro de las políticas que tenemos como administración municipal está el hecho de que “las organizaciones sociales cuenten con recintos comunitarios nuevos o remodelados, porque es el corazón de las instituciones de cada población o localidad rural. Estamos contentos porque hemos inyectado una cantidad de recursos importante en la construcción de sedes sociales, para que nuestros vecinos tengan un lugar digno para desarrollar sus actividades”.

La ceremonia finalizó con la develación de una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta.